Contracción: López Obrador afirma que Peña Nieto fue un traidor a la Patria, pero le guarda respeto

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en algún momento lo consideró como un traidor a la patria y lo denunció por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le tiene un respeto al ex presidente Enrique Peña Nieto. 

La deferencia de López Obrador con su antecesor se basa, en palabras del propio Presidente, que Enrique Peña Nieto no intentó alterar el proceso electoral de 2018 y se mantuvo al margen a pesar de quienes le aconsejaban intervenir. 

“A diferencia de Calderón y de Fox, no se metió en la elección. Tengo información de que los machuchones, los que se sentían los dueños de México, lo buscaron para que se juntaran como ahora en contra mía durante la campaña. 

“Primero le fueron ofrecer que ellos se encargaban de hacer a un lado a Meade y que el candidato único, fuera Ricardo Anaya, esa labor que después hizo Claudio X González, para que si se juntaban todos, en eso participan Fox y Salinas, en contra mía y podían impedir que yo ganara la presidencia y tengo información que no aceptó el Presidente Peña”, aseveró López Obrador. 

En un segundo intento, refirió el Presidente, también le ofrecieron a Peña que se que quedara Meade y retirar Anaya pero tampoco él aceptó. 

El mandatario dijo que la actitud de Peña durante el proceso electoral él mismo se la reconoció cuando rindió protesta.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los trabajadores del Poder Judicial tienen sus sueldos seguros, afirma Sheinbaum tras olas de protestas

Claudia Sheinbaum confirma que participará en el debate de las corcholatas presidenciales

La UNAM aprueba presupuesto de 52 mil 728 millones, pero es insuficiente, señala el rector

La corrupción está detrás de los casos de meningitis en en Durango, asegura Morena en el Senado