Contra España y la prensa

¿HASTA CUANDO?-. A nivel doméstico, México y concretamente su gobierno tienen una amplia agenda de asuntos por resolver, como bajar índices de criminalidad, atender reclamos diarios del sector salud carente de insumos adecuados para el trabajo, pero duro contra España y los medios. 

El padre de la cuarta transformación se inmiscuyó en asuntos del jubilado Rey Juan Carlos por presuntas ligas de corrupción, y de paso en contra del periódico El País, por no destacar esa noticia a cambio de hacerlo al publicar hechos u omisiones de la política, lo que no le pareció al tabasqueño, recordando que cuando candidato le quiso dictar al aire la entrada de una nota a Pepe Cárdenas, quien, como debe ser, le corrigió y de inmediato le colgó el teléfono. 

Ahora fue el senador ibérico Dionisio García Carnero, quien respondió a nuestro presidente diciendo que “estamos acostumbrados a esta clase de exabruptos por parte de Andrés Manuel López Obrador, los populistas buscan siempre un enemigo exterior al que utilizan para no ocuparse de los problemas internos de su propio país”. Lo entrevistó el reportero Luis Méndez. 

Usted y muchos podrían no coincidir con la opinión y los juicios del senador español Dionisio García Carnero respecto al padre de la cuarta transformación, pero habrá quienes estén de acuerdo, lo que es normal en un país plural y de libertades como el nuestro o como el de la madre patria, sin embargo, no hay motivo para condenar a quienes opinan lo contrario. 

Pero el juicio presidencial mexicano no queda en los ilícitos del jubilado rey Juan Carlos, éstos los extendió contra la prensa ibérica, concretamente contra el diario El País, que como muchos otros periodicos del mundo, tiene filias y fobias, y que bueno que así sea-, pero creo que los políticos no están en un nicho transparente como lo presumen para enjuiciar a un medio. 

Y menos en la jerarquización de contenidos, que es en lo que se metió el presidente Andrés Manuel López Obrador, como para sugerir al diario El País destacar noticias acerca del jubilado Rey Juan Carlos y omitir a cambio las que enjuician el quehacer del gobierno mexicano. Como dijera el clásico y recordado hijo de Juárez “pero qué necesidad”. 

Como verá, nuestro mandatario quiere dirigir hasta la jerarquización de contenidos en el diario El País, menos mal que quienes dirigen este rotativo tiene un amplio criterio como para poner las cosas en claro, omitiendo o ignorando juicios de quienes creen no tener el peso para ser tomados en cuanta. Ojalá y las cosas paren ahí pues de lo contario sería gastar más tinta.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco

Detienen a sujeto que cortó con botella a joven en calles de la Morelos

¿Quién se queda con la casa del Infonavit si titular muere?