Contagios de coronavirus a granel: se enferman mil 850 trabajadores del ayuntamiento de Morelia

MORELIA, Mich.- Alrededor de mil 850 trabajadores municipales actualmente se encuentran confinados en sus hogares por contagio de coronavirus.

Se espera que retornen a sus labores a partir del próximo 1 de junio, con la implementación de la Nueva Normalidad, señaló Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración.

Recordó que, con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19), la administración local determinó que cerca de dos mil 500 empleados municipales laborarían desde sus casas.

En un primer momento, se seleccionaron 850 personas vulnerables ante el agente patógeno: adultos mayores, mujeres embarazadas, madres de infantes y pacientes con enfermedades crónico degenerativas, para posteriormente despresurizar las oficinas gubernamentales para facilitar la aplicación de la política de sana distancia.

A partir del 1 de junio, con la aplicación de la estrategia de la Nueva Normalidad por el gobierno federal, el ayuntamiento capitalino reincorporaría a parte de este personal, con excepción de los empleados que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad ante el Covid 19.

Esto es, que alrededor de 650 trabajadores permanecerían en sus hogares, en tanto que mil 850 serían reinstalados en sus puestos.

“Tendremos que analizar la situación, no vamos a adelantarnos, pero la estrategia federal señala que se tendrá el máximo cuidado con los trabajadores que pertenecen a segmentos en riesgo”, reiteró el secretario de Administración.

Expresó que “el virus llegó para quedarse, así que tendremos que adaptarnos a una nueva normalidad, la aplicación de las medidas de prevención será permanente”.

Quadratín Michoacán

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Robaron aguacate, huían, la gente de Ziracuaretiro los interceptó y les quemó su camioneta

‘¡Que se vayan al carajo!’… López Obrador manda a volar a los conservadores que critican la contratación de médicos cubanos

Chivas Femenil tiene vocación de campeón: gana la ida a Pachuca y están listas para coronarse en el partido de vuelta

Despliegue de fuerza: iban bien armados y en 20 camionetas rotuladas como Pueblos Unidos para tomar Tiripetío y Capula