Contagiados y muertos sin fin: 23 mil 642 nuevos infectados y 753 fallecidos en las pasadas 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra de defunciones por Covid 19 en México llegó este sábado a 248 mil 167, reportó la Secretaría de Salud. Sobre el número de casos en lo que va de la pandemia, la dependencia informó en su balance diario que suman 3 millones 91 mil 971.

Hasta el momento se tienen 486 mil 709 casos sospechosos y 5 millones 503 mil 612 de casos negativos.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Nayarit, Colima, Quintana Roo, Hidalgo, Querétaro y Sonora son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos).

Le siguen Oaxaca, Coahuila, Sinaloa, Durango, Yucatán, Zacatecas Baja California Sur, Campeche, Morelos, Chiapas, Baja California y se agrega Tlaxcala como las entidades con más de 1,000 casos activos, concentrando el 99% de los casos activos del país.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reportan robo de bebé en panteón de Iztapalapa: podría ser el encontrado en basurero de cárcel en Puebla

Nadie sabe si López Obrador sigue hospitalizado tras ser sometido a un cateterismo

El actor Arnold Schwaazenegger choca su camioneta contra auto compacto y deja herida a una mujer en Los Ángeles

Identifican a los tres canadienses balaceados en Hotel Xcaret en Cancún