Conozca a los candidatos de Morena a diputados federales vinculados con la secta La Luz del Mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de la lista de diputados plurinominales de Morena destacan dos personajes que están asociados a La Luz del Mundo: Emmanuel Reyes Carmona y Hamlet García Almaguer.

A decir del periodista Ricardo Rocha, quien ha investigado ampliamente a la congregación religiosa, los dos citados fueron parte fundamental de la organización en el Palacio de Bellas Artes del cumpleaños de Nassón Joaquín, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

Emmanuel Reyes Carmona, quien renunció en febrero de 2019 al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse a las filas de Morena se refiere a Nassón como ‘el director’, aunque en entrevistas que ha brindado a medios niega hablar sobre su vínculo con La Luz del Mundo.

‘Yo desconozco esos temas, estimado… No sé cómo avance el tema del director. Creo que si algo deseas saber de la organización religiosa no soy el indicado’, contestó ante el cuestionamiento de Animal Político sobre su relación con el líder religioso.

Nassón Joaquín, líder de la congregación, enfrenta acusaciones en Estados Unidos por abuso sexual de menores, tráfico de personas y pornografía infantil, mientras que La Luz del Mundo es investigada en México por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero.

Reyes Carmona fue elegido por Morena para representar como diputado plurinominal a Guanajuato por el distrito 13, compuesto por Valle de Santiago, Romita, Cuerámaro, Abasolo, Huanímaro, Valle de Santiago y Jaral del Progreso.

Hamlet García Almaguer fue director Jurídico de la Autoridad del Espacio Público durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México. En ese entonces (2013) enfrentó acusaciones por haberse ostentado como abogado antes de serlo.

En el año referido, García Almaguer empezó a trabajar como funcionario público asegurando que era licenciado en Derecho, no obstante, su cédula profesional fue expedida hasta 2014 por la Secretaría de Educación Pública.

Entre los otros pluris de Morena se encuentran el hijo de Miguel Torruco, el secretario de Turismo federal, la exsecretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y el padre de Checo Pérez.

En la lista, además de los nombres mencionados, también figuran Paty Armendáriz, Selene Ávila, reportera de ADN y la actriz Marisol Gasé.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla