Congreso errante: el presupuesto se aprobará en un hotel y no en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo en México sucede: el Congreso de la Unión es un Poder Legislativo errante.

Ni por sí ni con el apoyo federal, so pretexto de no reprimir, el gobierno de la república son capaces de liberar el Palacio de San Lázaro para dar normalidad a la vida legislativa y democrática del país.

Tras más de una semana de bloqueos campesinos, a cuyo sector se le niegan recursos para atender los apoyos necesarios para cultivar y abastecer de alimentos a la población, se decidió trasladar la sesión al Hotel Sevilla Palace.

Pero si no hay condiciones porque las huestes campesinas acudan a impedir el arribo de los legisladores o a provocar desmanes, entonces los diputados serán trasladados hacia otro lugar secreto.

La cita es en Paseo de la Reforma porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es incapaz de controlar a sus propias huestes, las cuales antes impidieron en varias veces aprobar las llamadas reformas estructureales.

Esta vez es en contra de una fuerza política con mayoría en ambas cámaras, la de Diputados y el Senado de la República, pero sin poder para convencer a sus aliados electorales porque no se satisfacen los reclamos de las centrales rurales.

Luego de más de una semana de bloqueo a la Cámara de Diputados por parte de organizaciones campesinas que demandan mayores recursos, los diputados decidieron buscar una sede alterna.

Oficialmente no se ha informado, pero fuentes legislativas informaron que será en un hotel donde se dé continuidad a una sesión iniciada el 6 de noviembre pasado.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 debió aprobarse por mandar constitucional a más tardar el 15 de noviembre, pero el Congreso burla las leyes con una excusa simple: declara recesos y “detenido el reloj legislativo”..

De manera oficial, se está convocando para este jueves a un hotel de Paseo de la Reforma para después salir hacia donde estará la sede alterna.

Se prevé que las diferentes bancadas convoquen a sus legisladoras en diversos puntos para llegar a la sede alterna.

En tanto, se espera que esta misma noche se modifique la convocatoria para la reunión de la Comisión de Presupuesto que estaba convocada para el viernes 22 de noviembre, al igual que la sesión del Pleno.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América