Congelan cuentas multimillonarias del abuelo de José Ángel por tener flujo de dinero irregular hacia EU: Santiago Nieto

TORREÓN, Coah.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha deidido congelar cuentas de abuelo de niño que disparó en el Colegio Cervantes el pasado viernes y mató a una maestra.

Se habla de 121 millones de pesos porque se le detectaron operaciones muy sospechosas, entre ellas la compra de seis camionetas de lujo en un solo año y al parecer sin sustento fiscal.

Todo se hizo tras detectarse actividad irregular en el flujo de efectivo a cuentas y empresas vinculadas, así como transferencias hacia EUA, informó el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Recordemos que el día de ayer se informó que José Ángel “N”, abuelo del menor suicidado en el Colegio Cervantes, fue detenido y se encuentra internado en el penal de Torreón.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el abuelo del niño del Colegio Cervantes tendía cuentas por más de 100 millones de pesos. Asimismo, el hombre de 58 años habría comprado seis camionetas de lujo en dos años. Y tenía cuentas y flujos de efectivo en Estados Unidos.

Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo a sus cuentas bancarias [del señor José Ángel Ramos] y a empresas vinculadas con él, y transferencias internacionales hacia Estados Unidos. Eso ha motivado la necesidad de verificar el origen lícito de los recursos”, dijo Nieto ante medios de comunicación.

Con información de Radio Fórmula, Paola Rojas y Lupita Juárez

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Anuncian que cerrará por seis meses la Línea 1 del Metro de la CDMX en 2022

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos