Conflicto cantado: Muñoz Ledo desacata al INE e invita a la toma de posesión de Morena al Mediodía

CIUDAD DE MÉXIC.- En medio de las declaraciones polémicas que confrontan a los dos aspirantes punteros que empataron en la encuesta del INE para renovar dirigencia de Morena, el autoproclamado dirigente legítimo de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que este lunes 12 de octubre tomará dicho cargo.

“Tomaré la Presidencia de Morena mañana 12 de Octubre a las 12:00hrs. Invito a la militancia a que me acompañe. Nos vemos en Chihuahua 216, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc 06700, Ciudad de México. Confío en su solidaridad. Los espero”, anunció en su cuenta de Twitter.

Muñoz Ledo, quien adelantó en los resultados con 25.34 por ciento contra 25.29 de Mario Delgado, señaló que su trayectoria es una lucha por la democracia que no va a deshonrar.

“Hace 40 años que lucho por la democracia en México y por las instituciones electorales. Es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. El dinero millonario pretende apoderarse. Gané las encuestas”, sostuvo.

Este viernes, el INE defendió el proceso al asegurar que fue en acatamiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), corresponde a un ejercicio estadístico que mide el porcentaje de preferencia y no el número de votos por candidato.

“Una encuesta no se puede comparar con una elección porque no existen votos como tal, sino preferencias. A diferencia de una votación, donde un sufragio hace la diferencia, en una encuesta la preferencia tiene un intervalo de confianza y por ello no es una medición precisa”, refirió en un comunicado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca