Confirman primicia de Teléfono Rojo: la policía de Jalisco dejó escapar a los asesinos de 6 secuestrados

GUADALAJARA, Jal.- Este sábado las autoridades policiacas confirmaron que los secuestradores de Tlaquepaque mataron a sus seis víctimas antes de huir.

Y que, además, escaparon en una camioneta Honda CRV a pesar de estar rodeados por un gran número de policías estatales de Jalisco y municipales de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Se confirma así la primicia de Teléfono Rojo de esta refriega que dejó al menos nueve muertos, entre ellos los seis secuestrados, un civil ajeno a la balacera y dos agentes.

Durante todo el viernes hubo hermetismo de las autoridades y todavía hoy no hay datos complementarios para determinar si era operativo para rescatar plagiados o un ataque de los delincuentes.

A continuación la nota de Quadratín Jalisco:

Un operativo, del que se desconoce si fue por robo de vehículos o por personas secuestradas, en la colonia Las Huertas, de Tlaquepaque, resultó ser fallido para la Fiscalía del Estado, y es que el saldo fue de 9 muertos: 2 elementos de la corporación, 6 personas presuntamente privadas de su libertad y 1 civil, ajeno al tiroteo.   

El fatídico saldo mortal del tiroteo registrado la mañana de este viernes fue confirmado por el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien detalló que seis personas fueron localizadas sin vida al interior de la finca, dos elementos de su corporación murieron en pleno tiroteo y un civil fue acalzado por las balas y terminó sin vida, además de dos heridos, un elemento de la corporación y una mujer.

En la rueda de prensa para dar detalles de lo sucedido el fiscal del Estado mencionó que se trababa de un operativo de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos cuando realizaban labores de investigación y que los agentes fueron sorprendidos por el grupo de hombres armados quienes les dispararon de distintos puntos de la finca que estaban vigilando.

“Elementos de diversas áreas de la Fiscalía tenían días llevando a cabo acciones de reconocimiento de la zona con la finalidad de encontrar objetivos relacionados con diversos ilícitos, por lo que personal que se encontraba en el lugar, observa una finca que coincidía con algunas de las características de lo que estábamos tratando de localizar, se acercan al lugar y son abordados por una serie de sujetos desde el interior, que se veían armados, el personal se retira a un punto cercano y desde ese lugar piden apoyo” dijo Octavio Solís. 

De la misma forma el encargado de la dependencia estatal mencionó que el apoyo a los elementos que estaban en la refriega fue tardío por lo que los agresores lograron escapar a bordo de una camioneta en color blanco.

“El apoyo llegó en unos minutos más, casi de inmediato, sin embargo, cuando el personal se encontraba apostando diversos vehículos con la finalidad de empezar a cerrar vialidades aledañas a la finca, intempestivamente comenzó a suceder una serie de disparos directos hacia el personal de Fiscalía”, narró el funcionario.

De la misma forma Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal de Jalisco, explicó que al momento no se tienen detenidos derivados de estos hechos, pues los agresores aprovecharon la minoría de uniformados y lograron escapar.

Dicho enfrentamiento se registró sobre la calle Papaya casi al cruce con Guayaba, en la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque, donde el saldo final, mismo que fue confirmado por la Fiscalía del Estado, es de 9 personas sin vida. 

Al interior de la finca, se encontraban 6 personas que presuntamente habían sido privadas de su libertad previamente y que se presume por las autoridades, en el momento de verse descubiertos, fueron asesinados por los delincuentes. 

De acuerdo con el Fiscal, la identificación de al menos tres personas, podría darse en las próximas horas con el apoyo de familiares de los desaparecidos.  “

Por la manera en la que fueron encontradas las personas al interior de la finca, se deduce que al momento del tiroteo podrían haber sido privados por los mismos autores que se encontraban ahí dada la posición y circunstancias propias en las que fueron localizados”.

En el lugar de los hechos se localizaron más de 150 casquillo del calibre 223, además de diversos instrumentos que son utilizados para la privación de la libertad de personas y tortura, además de objetos como muebles y animales como gallos de pelea, un conejo y un cerdo. También se aseguraron  armas de diversos calibres, motocicletas, además de un automóvil.

Por el hecho fueron abiertas al menos cinco carpetas de investigación, que podrían incrementarse luego de las averiguaciones.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Denuncian a Denise Dresser ante la Conapred por burlarse de…¡la edad de López Obrador!

Se pone en cuarentena la secretaría de Energía, Rocío Nahle, por posible contagio de Covid-19

El crimen organizado echa mano de menores de edad para labores de halconéo y venta de drogas en Chihuahua

Emboscada contra policías municipales de 2 muertos y un desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco