Confirman la identidad de El Tigre, uno de los abatidos del Cártel del Golfo y objetivo prioritario de EU

MATAMOROS.- «El Tigre» ha caído abatido durante los enfrentamientos que se registraron la noche del 22 de octubre en Matamoros, Tamaulipas, confirmó el gobernador de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca.

Además de quien fuera identificado como uno de los líderes del cártel del Golfo, autoridades han confirmado la muerte de dos presuntos miembros más de ese grupo delincuencial y una mujer, trabajadora del municipio de Ciudad Victoria, quien quedó en medio del fuego cruzado.

«El Tigre» ha sido identificado por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas como Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández y/o Francisco Hernández.

La labor del sujeto dentro del cártel del Golfo habría sido como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones de dicho grupo delincuencial, así como jefe de plaza en Nuevo Progreso.

El probable líder criminal era uno de los objetivos prioritarios para la justicia de Tamaulipas y Estados Unidos lo reclamaba para que respondiera por varios delitos en aquella nación.

«El Tigre» estaba entre los sujetos más buscados con recompensa de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

Se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos para quien ofreciera información que coadyuvara con su aseguramiento.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador