Condenan a 28 años de cárcel a “El Viceroy”, hermano de Amado Carillo, “El Señor de los Cielos”

CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Carrillo Fuentes, hermano de El Señor de los Cielos, fue condenado a 28 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en junio de 2015, se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Posteriormente, en el 2016 en juicio de amparo, se le concedió la protección constitucional a Vicente Carrillo, Viceroy, y se ordenó la reposición del procedimiento.

El 20 de abril de 2017, el Juez de los autos volvió a dictar formal prisión y en noviembre del mismo año se confirmó.

Luego de otros procedimientos a los que el hoy sentenciado tenía derecho, y tras los datos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia a Vicente, por los delitos ya mencionados, imponiéndole una pena de 28 años de prisión. }

Vicente Carrillo Fuentes Viceroy pertenece a la organización criminal denominada Cártel de Juárez, liderado por su hermano, Amado Carrillo Fuentes.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senadores independientes… ¿De?

La creación del Grupo Parlamentario Plural en el Senado perjudicará a Morena

Pipa del heroico cuerpo de bomberos fue brutalmente golpeada por un tráiler y se impacta en una casa: hay dos lesionados

Lava del volcán en la isla La Palma llega al mar después de nueve días de la erupción