Condenan a 11 por encubrimiento del crimen del ex gobernador Aristóteles Sandoval… pero pagarán y saldrán libres

PUERTO VALLARTA, Jal..- Mediante procedimiento abreviado, once personas fueron sentenciadas por el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Y es que la Fiscalía del Estado de Jalisco logró aportar las pruebas necesarias para que un juez dictara sentencia condenatoria a 11 personas por el delito de encubrimiento.

El crimen se registró el 18 de diciembre de 2020 en un restaurante bar de Puerto Vallarta, en donde fue victimado el ex mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Se trata de Loot “N”; Christian Jhovanny “N”; Abner Abraham “N”; Alonso “N”; Oscar “N”; José Everardo “N”; Alexis Omar “N”; Edgar “N”; Juan Orlando “N”; Iliana “N” y María del Rocío “N”.

Todos ellos son trabajadores del establecimiento Distrito 5 y aceptaron someterse a un procedimiento abreviado.

Los señalados reconocieron su responsabilidad en el delito de encubrimiento, por el cual fueron detenidos, lo que les permitió obtener una reducción de la pena según lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Reglamentariamente deberían cumplir su condena en prisión, pero tienen el beneficio de sustituirla por una multa y obtener su libertad.

Con estas personas suman 12 las cuales ya recibieron sentencia por el delito en mención, ya que previamente Alex “N” también se sometió a un procedimiento de esta naturaleza el cual se contempla en el sistema penal acusatorio actual del país.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota