Concluye con éxito en el Parque Tangamanga la exposición El latido de los pueblos mágicos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El domingo 18 de abril concluye la exposición itinerante “El latido de los pueblos mágicos”, donde además de San Luis Potosí, cinco estados más integrantes del Pacto Centro Occidente mostraron a sus localidades con nombramiento en el Parque Tangamanga I.

Fueron 34 corazones monumentales los que se expusieron en la glorieta principal del parque, con el objetivo de representar a las localidades y enaltecer además del arte, las artesanías de cada pueblo con nombramiento.

En el sitio, las familias pudieron disfrutar y conocer las principales características de estas representativas localidades del país en un espacio abierto y con medidas sanitarias, lo que significó un primer acercamiento para posteriormente conocer de manera presencial estos lugares.

La próxima sede para promocionar a los 34 pueblos mágicos que integran esta estrategia será Aguascalientes y posteriormente se alternará en los Estados restantes; cabe recordar que San Luis Potosí fue la segunda sede luego de su inauguración en Guanajuato capital en la Alhóndiga de Granaditas.

Los cuatro corazones monumentales de los pueblos mágicos del Estado fueron plasmados en pintura por los artistas potosinos, Edgar Jauregui: Xilitla; Monserrat Ventura: Aquismón; Eduardo Castillo: Real de Catorce y Christian Ponce: Santa María del Río Esta exposición fue parte de la campaña de promoción “Viaja en Corto” impulsada por los seis Estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo, el primero hecho en México pensado en la reactivación de la industria luego de la pandemia por la que atraviesa el país.

Para más información puedes consultar viajacentromexico.com y consultar paquetes o rutas que se han elaborado para lograr viajes carreteros.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reformas: o se hincan o se ahorcan los gobernadores priístas

El gobierno va sobre los gobernadores priístas: o se hincan y apoyan las reformas o se ahorcan

De esto y de aquello

El embajador Juan Ramón de la Fuente calla ante los ataques presidenciales a la UNAM: ‘Por mi chamba callará el espíritu’