Con sólo 14 años, Quan Hongchan completa dos clavados perfectos en Tokio 2020

TOKIO.— La clavadista china Quan Hongchan, de tan solo 14 años, obtuvo la primera doble calificación perfecta durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; al obtener puro diez en dos de sus cinco clavados desde la plataforma de 10 metros.

Quan Hongchan sorprendió a todos al obtener puro diez de calificación por parte de todos los jueces en su segundo y cuarto clavado de la competencia, tomando el liderato de la clasificación y llevándose la medalla de oro.

Primero, alcanzó la perfección con un salto de tres vueltas y media hacia adentro, y posteriormente con un parado de manos hacia atrás con dos vueltas y un giro y medio. En su último clavado, dos vueltas y media y un giro y medio hacia atrás en posición b, Quan recibió seis dieces de siete. 

Desde el Centro Acuático, Quan Hongchan terminó con 466.20 puntos y una cómoda ventaja. Su compatriota Chen Yuxi se quedó con la medalla de plata, con una puntuación de 425.40. En tanto, la australiana Melissa Wu reclamó el bronce con 371.40 puntos.

⇒ Chen, de 15 años, ganó el título de plataforma en los mundiales de 2019 y se colgó en oro en estos Juegos en los sincronizados junto a su compañera Zhang Jiaqi. Pero Quan, la integrante más joven de la delegación china en Tokio, estuvo a otro nivel.

Por su parte, la mexicana Gabriela García Agúndez terminó en la cuarta posición y su compatriota Alejandra Orozco ocupó el sexto lugar. La dupla se colgó el bronce la semana pasada en clavados sincronizados.

Te recomendamos: 

“Me voy feliz y agradecido”: Jaime Lozano anuncia su retiro del Tri luego de Tokio 2020

AM.MX/dsc

The post Con sólo 14 años, Quan Hongchan completa dos clavados perfectos en Tokio 2020 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX

Brasil llora: Croacia ha logrado derribar al gigante sudamericano y principal candidato al título mundial

Croacia demuestra porque es subcampeón mundial y echa de Qatar 2022 a Brasil en tanda de penales