Con más de 57 mil casillas en México, se cierran las votaciones de la Consulta Popular

Ciudad De México.- Con una duración de 10 horas, la veda electoral, Consulta Popular ha cerrado sus más de 57 mil casillas ubicadas en distintas zonas especificas de la República Mexicana. Así mismo, el conteo rápido de las votaciones hacia el juicio a ex mandatarios de México, se dará a conocer por parte del INE, entre las 9:00 y 9:30 de la noche de este domingo.

Al darse a conocer que la Consulta Popular terminó, la consultora del Instituto Nacional Elector,  Carla Humphrey, tomó posesión de su cuenta en Twitter, para agradecer a los ciudadanos que participaron en este día importante, además reveló que a través del portal web del INE, se contabilizó un total de 63 mil 530 solicitudes.

“Gracias a la ciudadanía que participó como observadoras y observadores de la #ConsultaPopular de este 1 De Agosto. Se contó con 63,530 solicitudes registradas a través del portal del @INEMexico. Tu participación fortaleció la democracia. #Certeza2021 #ContamosTodasContamosTodos.” – Carla Humphrey vía Twitter

Por su parte,  René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal del Electores del INE durante una conferencia de prensa anunció que las entidades federativas participantes, culminaron en tiempo y forma el cierre de las casillas. Además de que se procederá al escrutinio y computó para saber cuantos ciudadanos dieron el sí y el no.

“En la gran cantidad de las entidades ya están cerradas las casillas, ya iniciaron los procesos de cierre de casillas, el llenado de documentación que le da validez jurídica y procederán en minutos a llevar a cabo el proceso de escrutinio y cómputo de las papeletas para poder conocer en cada una de las mesas, cuántas ciudadanas y ciudadanos votaron por el sí y por el no. También cuántos votos nulos se encontraron y proceder al llenado de actas”. -René Miranda Jaimes 

Finalmente, Martí Batres, quién es secretario del Gobierno de la Ciudad De México, reportó que la jornada electoral concluyó de manera cívica y tranquila; además de notificar que en el total hubieron 111 incidentes leves, debido al cambio de casillas, suspensión de votaciones por el clima y hasta por la cancelación temprana de papeletas sin usar.

“Hoy se aplicó el artículo 35 de la Ley Suprema, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que dice a la letra: “Son derechos de la ciudadanía: Votar en las consultas populares.”          -Martí Batres vía Twitter 

Te recomendamos:

INE ha reportado 476 incidentes durante Consulta Popular

AM.MX/CV

The post Con más de 57 mil casillas en México, se cierran las votaciones de la Consulta Popular appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos