Con las lluvias iniciaron las inundaciones y el Ejército debe aplicar el Plan DN-III en Campeche y Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que debido a las fuertes lluvias registradas el 1 de junio pasado, en los municipios de Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E.

Debido a estos fenómenos naturales, en el municipio de Calakmul fueron evacuadas 138 personas hacia domicilio de familiares, así como la realización de evacuación de bienes y propiedades, reconocimientos de seguridad y patrullamiento en las áreas afectadas a fin de evitar actos de vandalismo.

Y en  el  municipio  de  Yaxcabá, personal  militar, Guardia Nacional, Protección civil y autoridades civiles continúan en la evaluación, prevención, patrullaje y revisión de daños.

Ambos mandos territoriales participaron de manera coordinada con las autoridades civiles de dichos estados con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil y lograr el restablecimiento de las zonas afectadas, hasta recuperar la normalidad.

Sedena refrendó su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción