Computadoras y laptops, productos más vendidos en el Buen Fin 2022: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO—  El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, recordó que este lunes es el cuarto y último día del Buen Fin 2022; además, indicó que las computadoras y laptops son los productos que más se han vendido; mientras que los mexicanos han gastado en promedio 8 mil pesos.

Durante su participación en la Mañanera de este lunes, el funcionario detalló que lo que más se ha vendido en el Buen Fin 2022 han sido las computadoras y laptops, que el año pasado fue el 4 por ciento de las ventas, y este año subió a 30 por ciento. Mientras que el 14 por ciento está comprando ropa y calzado.

Refirió que el año pasado, 182 mil 466 personas consultaron a la Profeco en el “Quién es quién en los precios”, y este año, hasta este domingo, a las 19:00 horas, 213 mil 319 lo consultaron, “más gente se está empoderando con información antes de salir a comprar”.

“Otorgamos 6 mil 897 asesorías telefónicas, y tuvimos 330 reclamos, mucho menos que el año pasado, 88 por ciento de esas reclamaciones ya han sido conciliadas, no han tenido que formularse quejas formales”, afirmó.

Ricardo Sheffield indicó que Grupo Walmart es el que más quejas ha recibido, “pero está conciliando el 100 por ciento de los casos”; y en segundo lugar está Hewlett-Packard (HP), que tiene 26 por ciento de las quejas. Mientras que Sears es la cadena que tiene las mejores ofertas en todo el país.

“Sacaron una computadora en una oferta que mandaron por internet a mil 069 pesos, y luego se rajaron, empezaron a decir que dijo mi mamá que siempre no, y que cancelaban la venta, y pues no se puede, tienen que devolverles el dinero, más 20 por ciento, o cumplirles la oferta”, refirió.

El titular de la Profeco resaltó que 52 por ciento de las familias mexicanas en las zonas urbanas han participado en este Buen Fin 2022; mientras que el gasto promedio está en ocho mil pesos, “más de la mitad gastaron entre dos mil 500 y 10 mil pesos”.

Las ciudades que más aprovecharon los descuentos del Buen Fin 2022 fueron: la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Culiacán y Morelia. Mientras que en Tijuana, Reynosa y Pachuca mostraron un movimiento comercial moderado.

Te recomendamos: 

A comprar se ha dicho. Crecen las expectativas por los descuentos para el Buen Fin 2022

AM.MX/dsc

The post Computadoras y laptops, productos más vendidos en el Buen Fin 2022: Profeco appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias