‘¿Cómo le hará la mafia del poder si no tenemos precio?’, pregunta López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Al recalcar que lo más importante es la honestidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la mafia del poder la tiene muy difícil pues su gobierno no tiene precio.

“La tienen difíciles los de la mafia porque ¿cómo le van a hacer, si no tenemos precio? Lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad. Y esta doctrina, esta filosofía es la que queremos que se vaya extendiendo, una nueva corriente de pensamiento”, dijo durante inauguración este sábado del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Pitiquito, Sonora.

Además, el mandatario federal afirmó que el que comete un delito es castigado y puso de ejemplo la masacre en Bavispe, en el año 2019 cuando integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en un camino hacia Chihuahua.

“Lo que sucedió lamentablemente con el asesinato de seis niñas, niños y tres mujeres en Bavispe. ¿Qué pensaban?, ¿que iban a quedar impunes esos crímenes? Pues no, hay 20 detenidos. Nos llevó tiempo, pero se hizo justicia. Y así va a ser siempre en todo, no hay impunidad. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, sostuvo.

Aseguró que su gobierno llegó sin el apoyo de grupos de intereses creados y no le importa el dinero.

Insistió:

“Yo respeto al que, con esfuerzo, con trabajo y de conformidad con la ley, logra un patrimonio. Esa persona merece respeto, merece protección; más, si invierte y da trabajo y participa para el progreso de México.

“Y también, repito, tengo claro que no todo el que tiene es malvado, nada más que se puede aspirar a avanzar, a tener dinero y bienes materiales, si ese es el gusto, de conformidad con la ley; no enriquecerse de la noche a la mañana, al amparo del poder público o causándole daño a la sociedad”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México muestra su futuro: con un puñado de jóvenes empata a Chile a dos goles

El priísmo se rebela contra las imposiciones y el centralismo de su dirigencia

Asamblea priísta: los estados se rebelan y piden democracia, menos imposiciones y acabar con el patrimonialismo

Oposición… Facilitadora de AMLO