Como ha creado tantos, López Obrador convierte al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en otro adversario político

                                             AMLO CONTRA MEXICOLECTIVO

Por Eleazar Flores

UN ADVERSARIO MÁS-. Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como su adversario político, todo porque el michoacano es cabeza visible del movimiento MEXICOLETIVO que nació este lunes 30 de enero.

Junto con Cárdenas Solórzano hay otras cabezas políticas famosas del pasado inmediato como el ex candidato presidencial Francisco Buenaventura Labastida Ochoa, quien justamente perdió el primer domingo de julio de 1999 ante el panfoxista Vicente Fox Quezada, dando paso con ese resultado a la famosa ALTERNANCIA.

De entonces a la fecha, la famosa alternancia dio cabida a dos sexenios panistas continuos con el propio Fox y el michoacano Felipe Calderón Hinojosa el famoso “hijo desobediente” pues derrotó al candidato preferido del guanajuatense, o sea, Santiago Creel Miranda; pero más sobresaliente es hoy la animadversión presidencial.

Animadversión nacida al resistirse el tabasqueño haber perdido la elección presidencial  justamente ante el michoacano, originándose de ahí la toma del paseo de la Reforma, el canal 6 de julio con “amplia” cobertura de un kilómetro a la redonda y el famoso GABINETE LEGAL el 20 de noviembre de ese mismo año con AMLO luciendo por primera vez la banda presidencial.

Pero el tema es MEXICOLECTIVO que vale analizarse por tratarse de un esfuerzo colectivo de mexicanas-os de antes y de ahora, preocupados por la situación que sufre el país en lo económico, inseguridad, violencia y demás, con la intención de aportar por ahora, ideas, y soluciones en caso de que algún otro grupo diferente a la cuarta transformación lo considera procedente.

Por respeto a todas las mujeres y nombres asistentes al evento del lunes en la capital del país, prefiero no ser injusto pues fueron personas que en su momento, sirvieron al país desde muchos frentes públicos y educativos, en México y el extranjero, por lo que corto con la asistencia de Labastida Ochoa y la ausencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Sin embargo de este último hay que acreditarle que fue justamente su libro POR UNA DEMOCRACIA PROGRESISTA, el que sirvió como fuente y orientación para elaborar el documento PUNTO DE PARTIDA, UNA NUEVA VISIÓN DE PAÍS, presentado por los cientos de integrantes del grupo MEXICOLECTIVO.

La omisión de nombres de asistentes no obsta para señalar a uno de los oradores que para muchos fue el de la intervención más sólida. Se trata del doctor en Derecho Diego Valadés, sin ignorar las intervenciones de otras personas.

Lo que pasa es que con la claridad del jurista, se ubicó al actual régimen presidencial como responsable directo de situación política nacional e invitó a la población en general a impedir la inactividad y sí en cambio, aportar para el urgente cambio del país.            

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Iban por ellos, atacan su camioneta y matan a los tres ocupantes de una camioneta en Azcapotzalco

El presidente podrá liberar al reo que quiera, incluido al asesino de Luis Donaldo Colosio: el Senado aprobó la iniciativa

Los antipriístas de Xóchitl, los priístas de Claudia

En el equipo de Xóchitl hay antipriístas, pero en el de Claudia abundan priístas tránsfugas neoliberales, corruptos…