Como en la Línea 12 del Metro, nadie responderá por los muertos y sólo se repartirán culpas en el gobierno

POR LO QUE SE VE Y DICE AMLO, NADIE CAERÁ

Por Eleazar Flores

IGUAL QUE CON LA LÍNEA 12-. En el accidente de la Línea 12 del Metro, llamada DORADA por los colores del PRD que gobernaba el entonces Distrito Federal, no por otra cosa, murieron 26 personas, se reportaron 80 heridas y 5 desaparecidas. La fecha, el 3 de mayo de 2021 a las 22 horas y 22 minutos, así quedó el registro.

La entonces directora del Metro, ingeniera Florencia Serranía Soto jamás habló acerca del “INCIDENTE”, así lo bautizó su jefa Claudia Sheinbaum) y se supo de ella cuando renunció al  cargo el 28 de junio de ese 2021, siendo relevada por Guillermo Calderón.

No obstante ser responsable visible del percance Florencia no fue renunciada, renunció la que dicen ser comadre presidencial desde que ambos eran vecinos en Copilco, pero esa es otra historia.

CIUDAD JUÁREZ-. Ahora en el accidente de Ciudad, Juárez donde fallecieron 38 personas quemadas y hay una treintena de heridas graves, se repite el libreto que se siguió en el “incidente” de la línea dorada, no aparece por ningún lado el director del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño, responsable directo del holocausto.

Cuando el propietario del púlpito mañanero culpa a los medios del amarillismo por la difusión de la desgracia dice que es tiempo de zopilotes y en cuanto a la culpa al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dijo que es parte de la misma campaña. Lo que el jefe del comando guinda olvida o quiere olvidar es que la culpa a Ebrard la lanzó el mismo secretario de Gobernación Adán Augusto López, corcholata igual que el atacado, ¿tunc ergo?.

Estar al pendiente de que algún funcionario de MORENA caiga es sólo interés para la opinión pública, que se entera a través de los medios de comunicación; para los MIGRANTES, VÍCTIMAS de los yerros que cometen los funcionarios guindas pasa a segundo término.

Sin embargo, por elemental sentido común y de responsabilidad, altos funcionarios ¿responsables? de las dependencias involucradas por ley y organigrama en tareas de migración y seguridad, deben dar explicaciones, así a simple vista aparezcan los responsables del inmueble que en lugar de atender los reclamos de los detenidos, colocaron candados.

Si fueron empleados del Instituto Nacional de Migración, INM,  se trató de personal descalificado que seguramente entra a laborar en esas dependencias por recomendación o necesidad, así desconozcan las responsabilidades más elementales. Ahora que si se trata de personas adscritas a una empresa privada, revisar si le dieron la concesión cubriendo todos los requisitos legales o por recomendación.

Con voluntad política las cosas se facilitarían. Que piensen y actúen por  bien de México que en política exterior está en la lona.  

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Es ilegal el pacto con gobernadores del PAN para garantizar la victoria de Xóchitl Gálvez, denuncia Claudia Sheinbaum

Fallece el músico Tony Montana, bajista de la banda de rock urbano ‘Sam Sam’ tras accidente en la México-Querétaro

¡Rutina de horror! Encapuchados incendian gimnasio en Guadalajara y dejan lesionados a varios usuarios

¡Ya está con Dios! Fallece el pequeño José Armando, aficionado de Cruz Azul que luchó por años contra la leucemia