Comienzan los homenajes póstumos a Armando Manzanero… Una calle con su nombre en Mérida

MÉRIDA, Yuc.- La ciudad de Mérida contará con una calle que llevará el nombre del recién fallecido cantante y compositor yucateco, Armando Manzanero Canché.

Durante la presentación de la edición 2021 del Mérida Fest, el alcalde Renán Barrera concha informó que se pretende renombrar el cruce de la calle 60 con 101, de la colonia Dolores Otero, para honrar la trayectoria de un yucateco que encontró en su obra la manera de enaltecer a su ciudad.

El edil indicó que esta es una de las últimas peticiones que el cantante le hizo, cuando acudió el pasado 11 de diciembre a la inauguración del Museo Casa Manzanero.

“La última petición y el último ofrecimiento que personalmente le hice a don Armando el pasado 11 de diciembre, fue nombrar una calle de la ciudad con su nombre y él me dio el nombre de la calle y me dijo que también quería que fuera una esquina que quiso mucho, que se llamaba La Flor del Bosque”.

Junto al director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, el presidente municipal expresó que durante el último mes han trabajado arduamente para integrar la cartelera del festival, a la par de una serie de actividades en homenaje al músico originario de Mérida.

“La Alborada de la serenata a nuestra ciudad va a ser dedicada al maestro (Manzanero), con música del maestro y con otros cercanos también a él, para dar las mañanitas a nuestra ciudad”, reveló el alcalde.

Finalmente, ante organizadores y artistas que serán parte del festival, el primer edil indicó que el homenaje concluirá con “un magno concierto” final del Mérida Fest, dedicado a todos los que disfrutaron de la música, la presencia y la alegría del compositor.

“Así que estas son las primeras tres actividades por supuesto que seguiremos trabajando para poder honrar la vida de este gran hombre que todos queremos”, señaló Barrera Concha.

Armando Manzanero Canché perdió la vida a los 85 años el pasado 28 de diciembre en la Ciudad de México, a causa de complicaciones derivadas a su contagio de Covid 19. Las cenizas del compositor fueron trasladadas a la capital yucateca desde la noche de su fallecimiento.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

EU dejará en libertad al sanguinario líder del Cártel Del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, el próximo mes

Decomisan armas y arrestan a un sujeto durante cateo en la siempre peligrosa alcaldía Iztapalapa

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado