Comienzan las rebajas a los futbolistas profesionales: Pumas da el primer paso en acuerdo con los jugadores

MORELIA, Mich.- Todos los clubes de futbol de Primera División red ajarán el salario de sus jugadores al menos durante la suspensión del torneo a causa de la pandemia de coronavirus.

Hasta ahora el único equipo que ha confirmado esta información son los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras llegar a una cuerdo con titulares y reservas.

En la medida de lo posible se buscreá no afectar a quienes menos perciben, pero acaso la atención se dirija sobre todo al personal que trabaja en el club: desde entrenadores, auxiliares, cuidadores de campos, vigilantes, taquilleros, etcétera.

Ante la paralización de toda actividad deportiva por la pandemia del coronavirus, el Club Pumas dio a conocer que se redujeron salarios sin afectar “a los que menos ingresos tienen”.

“En nuestro país la situación no ha sido distinta; el confinamiento, en la medida de lo posible, de la población a sus hogares y la suspensión de todo tipo de actividades han generado que la economía se encuentre detenida.

Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el Club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”.

“Es pertinente e importante hacer del conocimiento de nuestra afición, prensa y público en general que dicha medida no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso, sabiendo que son momentos en los que la unión hace la fuerza”, detalló la escuadra de Universidad.

Hasta el momento, solo Pumas ha hecho oficial la versión que desde hace días se rumoraba en el balompié mexicano, en el que también involucraba a equipos como Cruz Azul, León, Tigres UANL, Juárez, Puebla, Pachuca, Atlético San Luis, Necaxa, Toluca y Monterrey.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a dos hombres y una mujer con subametralladora mientras intentaban asaltar en Xochimilco

México tira vacunas contra el Covid, aun las donadas por Estados Unidos, en lugar de aplicarlas

Reunión en campo militar: gobernadores de Morena piden más presencia castrense en seguridad antes que en policías

Balacera en pleno mediodía en el turístico municipio de Mazamitla: tres muertos, un herido y muchos asustados