Comienza la extradición a Estados Unidos de miembros de La Familia Michoacán y del Cártel Jalisco Nueva Generación

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas entregaron a Estados Unidos a los primeros miembros cinco integrantes de dos cárteles de fuego.

Pertenecen a La Familia Mexicana y al Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien eran reclamados para ser procesados allá por distintos delitos.

La información la difundió la Fiscalía General de la República (FGR), la cual agregó que se cumplieron todos los requisitos y se cumple el Tratado de Extradición entre ambos países.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la cancillería dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense.

FGR México@FGRMexico

En acciones coordinadas y realizadas de manera simultánea, la #FGR entregó en extradición a cinco hombres requeridos por autoridades de #EUA, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre #México y aquel país.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

1613:01 – 9 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de FGR México


Jesús “C” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Ramón “M”, buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Carolina del Norte, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Por su parte, Jesús “F”, por los probables delitos de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado y agresiones cometidas contra un funcionario federal mientras estaba en funciones oficiales y uso de arma de fuego; es buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona.

Apolinar “D”, fue extraditado por ser requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Santa Clara, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, secuestro, asociación delictuosa y contra la salud.

El quinto extraditado es Peter “A”, requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Los Ángeles, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de homicidio y allanamiento de morada.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a La Mitzy en el Edomex por asesinar a su pareja con la ayuda de su hija y quedarse con sus bienes

Captan a policía de Morelia golpeando a jóvenes y lanzando amenazas a quienes estaban a su alrededor (Video)

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano