Comienza la demolición de casas afectadas por derrumbe en cerro del Chiquihuite

Tlalnepantla, Estado de México.- En el Cerro del Chiquihuite comenzaron los trabajos de demolición de casas afectadas por el derrumbe de hace unas semanas.

Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que ingenieros especialistas continúan con los trabajos para estabilizar la zona afectada por desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.

Explicaron que este martes ya habrán sido colocadas 10 mil toneladas de material, logrando que todas las rocas que cayeron y representaban un riesgo, hayan sido estabilizadas y soportadas, lo que permitirá concluir la construcción de la plataforma para que la maquinaria pueda llegar a la ladera del cerro, donde se tiene identificada la falla, para que posteriormente se realice una ruptura controlada de la misma.

Asimismo, dijeron que, como parte de las labores, han sido demolidas cuatro viviendas: una de manera parcial y tres totalmente, para lo cual en días pasados se realizaron recorridos conjuntos para retirar los tanques de gas de los inmuebles a demoler y verificar que ya no hubiera personas en su interior.

Finalmente, agregaron que se mantienen los filtros de seguridad durante las 24 horas del día con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de la zona delimitada como de riesgo.

Con información de Gobierno de Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos