Comienza la afinación de la maquinaria electoral en el Estado de México para el 2021

EDOMEX: CAMBIOS ¿NO QUE NO?

Por Eleazar Flores

VENDRÁN MUCHOS MÁS-. Apenas la semana pasada le anticipé próximos cambios en el estado de México, al interior del gabinete se negó, sobre todo en los nivelas cúpula, pero afuera era un secreto a voces que se confirmó ayer y hoy se podrán materializar dichos ajustes.

De esta manera, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza se prepara desde ahora para enfrentar sus dos retos más importantes: el primero cuando menos retener lo poco que tiene a nivel de ayuntamientos, diputaciones locales y federales pero…

Pero lo más importante será ajustar su maquinaria con miras a la “madre de todas las elecciones” del 2023, año en el que estará de por medio la gubernatura más importante y el “objeto del deseo” de la cuarta transformación cuyo padre es lo que más anhela, como lo demostró desde 2017 cuando apoyó a su abanderada Delfina Gómez Álvarez, perdedora ante Del Mazo Maza.

REAJUSTES-. Con miras a hacer más eficiente el aparato administrativo, el gobernador pide y la Legislatura le autoriza, desaparecer y fusionar secretarías, que en honor a la verdad o hacían poco o de plano nunca se justificó su existencia, menos mal que la pandemia, la austeridad y la posibilidad de cambiar de color en 2023, los reacomodos están a la vuelta de la esquina.

NOMBRES-. Uno de los muchos dichos del pueblo sabio es el que reza “del plato a la boca…, pero los pasos dados ayer podrían confirmar lo ventilado desde el mismo martes, la llegada de Ernesto Javier Nemer Álvarez a la Secretaría General de Gobierno, en la que ya estuvo como tal, pero también como particular en los breves meses del gobernador Mario Ramón Beteta y su secretario de gobierno Emilio Chuayffet Chemor. Su licencia a la diputación y a la coordinación lo enfilan.

Sale Alejandro Ozuna Rivero, ex alcalde de Toluca y con cargos menores en administraciones posteriores. “Ozuna no da una”, se oía en pasillos de palacio de gobierno. A este escribiente le fue imposible entrevistarlo en los tres años quince días que duró, con tres intentos sin lograrlo pues su agenda “está llena”, decían. Y eso que aquí se dio la primicia de su nombramiento en el lejano 2017, cuando la soberbia tricolor aun prevalecía.

Los demás cambios no son de fondo, bueno ni de forma pues eso de quitar Desarrollo Agropecuario, SEDAGRO, para crear Secretaría del Campo accrta la visión gubernamental y la creación de la Secretaría de la Mujer parece ser alineamiento federal. De los otros ajustes menor ni hablar pues quitar Turismo va contra el crecimiento del sector

Los cambios más esperados son los del PRI, ya vendrán.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Alerta máxima en Matamoros! El gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca da instrucciones a la policía para atender las terribles balacera en diferentes partes

FGR atrae caso de José Eduardo Ravelo, joven presuntamente asesinado por policías en Mérida

Jonathan N, detenido en Hidalgo confesó que pretendían secuestrar a empresario Eduardo Beaven para pedir rescate y luego matarlo

¡Terror en Matamoros! Hay fuerte balacera en diferentes partes, hay narcobloqueos y quema de vehículos (VIDEOS)