Colocan explosivos en la Universidad Autónoma de Morelos, se activan dos y obligan a desalojar sus instalaciones

CUERNAVACA, Mor.- Fueron tres los explosivos de fabricación casera colocados en los baños de dos facultades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y la explosión de dos fue lo que orilló al desalojo de la máxima casa de estudios.

Así lo confirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Acevedo quien agregó el sonido que ocasionó la activación de dos de esos artefactos, obligó a las autoridades universitarias, estatales y militares a desalojar el campus, por lo que más de cuatro mil personas debieron salir apresuradamente ante el desconocimiento de lo que sucedía.

Detalló que una vez que la UAEM fue desalojada, junto con elementos de la zona militar, se realizó un recorrido por todos los inmuebles y se localizaron los tres objetos explosivos en los baños de dos facultades: la de Ciencias Biológicas y de Artes. Dos de ellos se activaron, y uno no.

Agregó que aún cuando la UAEM ya abrió una investigación, se concluyó que los explosivos habrían sido -probablemente- colocados por alumnos, ya que fueron construidos con químicos de fácil acceso, y aún cuando causan grave sonido al explotar, no son letales.

Se trata, abundó, de tras botellas de plástico de 355 mililitros que fueron llenados con químicos. Las botellas estaban envueltas con “cinta canela”, y fueron colocados en los baños de las facultades de Artes y de Ciencias Biológicas.

De las tres colocadas, sólo dos reventaron y eso fue lo que alertó a la población universitaria.

Por otro lado, autoridades de la UAEM que fueron consultadas, informaron que aún se desconoce quién colocó los explosivos, por lo que se inició una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del estado (FGE), pero también una investigación interna para dar con los responsables.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Está confirmada la participación de cuatro miembros del Ejército Mexicano en la masacre de Iguala: Adán Augusto López

Las ‘corcholatas’ seducen operadores electorales priístas para sus campañas

Las ‘corcholatas’ presidenciales de Morena buscan seducir operadores priístas para asegurar su candidatura

Nueva comisión en puerta