Colapsa el transporte público en Guadalajara ante el Botón de Emergencia por el Coronavirus

GUADALAJARA, Jal.- La tarde noche de este lunes el tren ligero fue ineficiente ante la alta demanda de usuarios por las nuevas medidas para evitar contagios de coronavirus.

Y es que la cantidad de pasajeros a la misma hora por la activación del Botón de Emergencia, provocó que ni escalonados los horarios laborales se diera abasto este transporte.

Por otra parte, durante un recorrido realizado por Quadratín Jalisco a algunas paradas de autobuses al sur de la ciudad que se vieron afectadas por el botón el pasado viernes, se veía tranquilo y con poca afluencia de pasajeros.

Platicamos con Don David, un señor de 56 años que el viernes pasado se vio afectado por la activación del botón. Señala que la estrategia no es la más adecuada.

“Nombre sí está fallando, yo creo que no hay una buena estrategia, realmente no hay estrategia, porque si quisieran contener los contagios pues no suspendes el transporte, porque al final se te va aglomerar, al menos yo no tengo la oportunidad de comprarme un vehículo, yo sé que Alfaro sí, pero yo no”, detalló.

A pesar de que en esta ocasión no sufrió por esperar a que pasara su camión, detalló que tiene miedo a que esto suceda este próximo fin de semana.

“Pues si ya pasó una vez, claro que volverá a pasar, y la verdad es que sí me da coraje porque yo no tengo para estar pagando taxi o Uber, pero bueno para los altos mandos es fácil ver desde el trono”, dijo.

Sin embargo, en otros puntos de la ciudad en los camiones sí iba gente parada y por lo tanto sin sana distancia, sin embargo no tuvieron que caminar hasta casa como ocurrió el pasado viernes.

Pese a la gran demanda que tuvo #MiTren, según una publicación en las redes sociales del Sistema de Tren Electrónico Urbano (SITEUR) el servicio nunca se detuvo, aumentaron los trenes y la frecuencia de paso en las tres líneas, brindando así un mejor servicio.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Legisladora Martha Cecilia Márquez “chapulineo” del PAN al PT

¡Impactante! Captan a joven comiéndose su propia mano (Video)

Echeverría… Lo negativo borra lo positivo

Las matanzas del 68 y del 71 apagan las luces, que las tuvo, de Luis Echeverría