
PIEDRAS NEGRAS, Coah.- Tras una donación de vacunas por parte de Estados Unidos, en Piedras Negras, Coahuila, se realiza la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad que tengan entre 12 y 17 años.
Coahuila será la primera entidad en la que se inoculará a niños, niñas y adolescentes, sin embargo, la vacunación será únicamente para hijos de trabajadores de la industria maquiladora que labora en la zona fronteriza, con el objetivo de brindar seguridad a las familias de este sector económico de la frontera..
Este martes 14 de septiembre se aplicarán mil dosis a los menores de edad, a quienes se les citó desde las 7 de la mañana en el Puente Internacional #2 del lado mexicano, pero continúa el arribo de beneficiados de acuerdo con el cronograma de vacunación. Además, las dosis son aplicadas por elementos de la Guardia Nacional.
Este lunes, el gobernador Miguel Riquelme explicó que gracias a los trabajos coordinados con el gobierno estatal y el de Texas, Estados Unidos, este día recibirán la vacuna Pfizer los primeros mil menores de dicho municipio.
“Se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”, mencionó el mandatario estatal.
Con información de Radio Fórmula y Noticieros Televisa