Claudio X. González se suma a la Coparmex para formar el nuevo bloque opositor “Sí por México”

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudio X. González, fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad se sumó al presidente nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, para la creación del bloque opositor “Sí por México”, el cual fue revelado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El nuevo grupo opositor agrupa a 198 organizaciones que a partir del 20 de octubre iniciarán con una campaña a favor de diversas causas ciudadanas y en contra de las políticas del actual Gobierno Federal.

El comunicado de “Sí por México” comenzó a ser difundido el jueves 8 de octubre en redes sociales, siendo uno de los primero el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, mientras que este viernes 9 de octubre se le unió Claudio X. González, quien además dio la bienvenida a cualquier organización o persona interesada.

El desplegado firmado por las 198 organizados advierte que el bloque opositor no es liderado por una sola persona, luego de que AMLO acusara directamente a González y De Hoyos durante la conferencia mañanera de ayer jueves, comparándoles con el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y reconocimiento que buscaban ser más propositivos.

Sin embargo, el presidente mexicano advirtió que no cedería a las presiones de lo que consideró personajes que perdieron privilegios otorgados durante el denominado régimen neoliberal, reiterando que continuaría con la lucha anticorrupción y a favor del pueblo de México, además de recalcar que se avecinan las elecciones de 2021.

Gustavo de Hoyos respondió a la declaración de AMLO cuestionando cuál era la molestia del presidente, si tenía que ver con su capacidad de organizarse o un pensar distinto al suyo, afirmando que de eso se trataba la democracia.

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold

Rechaza juzgado liberar las cuentas de José Luis Abarca, alcalde de Iguala que ordenó detener a normalistas de Ayotzinapa

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas

Así quedó El Pisape de la Unión después que lo secuestraron en un bar de la Cuauhtémoc