Claudia y Monreal… Ante Gobernación

CLAUDIA Y MONREAL ANTE SEGOB

Por Eleazar Flores

¿LES LEERÍAN LA CARTILLA?-.Claro que jamás se sabrá la realidad de lo platicado entre la jefa de gobierno, el líder senatorial y el titular de la SEGOB que sin decirlo, éste parece practicar la frase efectiva  de que “solo los pentontos dicen lo que van a  hacer”.

A diferencia de su antecesora, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se nota por su discreción pues siendo representante presidencial en informes o cambio de gobierno en Edomex y Campeche, respectivamente, no lo han hecho hablar. Así demuestra control, hasta de si.

CALIENTES-. Es un secreto a voces que los cuadros de lujo de MORENA Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal son considerados desde ahora  posibles candidatos presidenciales, la jefa de gobierno como la consentida y el segundo se enlistó cuando vio que el presidente lo había excluido.

Dentro de los juegos del poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una gira la semana pasada por Xochimilco y la jefe de gobierno negó que la presencia presidencial haya sido “un guiño” con miras al 2024.

A cambio, el líder senatorial, el domingo pasado tras la ceremonia del cambio de gobierno y con la “modestia” que transpira, declaró  en San Luis Potosí “soy el mejor aspirante a la presidencia de la república, para dar continuidad a la cuarta transformación”, añadiendo que está en plena madurez.

Finca su madurez en las tres senadurías, tres diputaciones y tres militancias en igual número de partidos, PRI, PRD Y MORENA. Ahora que si no sale candidato de MORENA esperaríamos su grado de madurez pues como lo advirtió cuando lo excluyó AMLO, insistiendo verse en las boletas, ¿incluyendo otro partido?.

PRUDENCIA-. A cambio, la jefe de gobierno ha demostrado controlar mejor el termómetro político, concretándose a responder ante cuestionamientos aspiracionistas del 2024, estar concentrada en las tareas propias de su responsabilidad, discurso del cual no la sacan.

Incluso en la gira presidencial a Xochimilco la semana pasada donde el afecto evidente del mandatario consolida la creencia de ser la consentida.

Ni la beca del CONACYT a la hija de Sheinbaum por más de un millón de pesos podría debilitar la imagen de la jefa de gobierno ante el tabasqueño.

SEGOB-. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández al margen de tener presunto parentesco o haber sido notario del presidente de la República, ha demostrado un desempeño sobrio pero efectivo para la coordinación y control político ante los integrantes del gabinete.

Partiendo de lo anterior y de la evidente calentura de Monreal, a éste  seguro se le pidió enfriarse o calma, ésta que Claudia tiene de sobra, en la materia, al menos hasta ahora.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reformas: o se hincan o se ahorcan los gobernadores priístas

El gobierno va sobre los gobernadores priístas: o se hincan y apoyan las reformas o se ahorcan

De esto y de aquello

El embajador Juan Ramón de la Fuente calla ante los ataques presidenciales a la UNAM: ‘Por mi chamba callará el espíritu’