Claudia Sheinbaum traiciona a la UNAM y las becas otorgadas a su hija por el Conacyt

AMLO-CLAUDIA. PRI EDOMEX

Por Eleazar Flores

TARDÓ LA COPIA-. Tuvieron que pasar cinco días para que la copia del original, o sea Claudia Sheinbaum, se lanzara también contra la UNAM, olvidándose todos, incluyendo medios de comunicación, la beca de su hija otorgada por otro organismo atacado por AMLO, el CONACYT.

Ahora, mejor dicho el miércoles, la jefa de gobierno de la ciudad de México calificó de hipócritas a los conservadores que defienden a la Universidad Nacional Autónoma de México, ¿ella será revolucionaria?

Vivientes de confrontaciones anteriores gobierno-UNAM, lo hasta aquí escrito no extraña, lo inconcebible es la tranquilidad o indiferencia estudiantil ante tanto ataque a la Máxima Casa de Estudios, pues por menos dichos de otros ex presidentes, el estudiantado iniciaba manifestaciones y protestas de inconformidad.

Incluso el silencio estudiantil ha sido rebasado hasta por directivos y docentes universitarios, quienes con declaraciones, entrevistas o en sus artículos quienes escriben en medios, han pedido al padre de la cuarta transformación que si no los apoya con más presupuesto como se ve en la propuesta para 2022, que los deje trabajar tranquilos, pero nada detiene al peje.

Nada lo detiene pues el miércoles sexto día del discurso presidencial contra la Universidad, el padre de la cuarta ttransfor4mación se metió hasta con el sueldo que devenga el rector Enrique Grawe cuando que tratándose de un organismo autónomo su órgano de gobierno tiene todas las facultades para su administración interna, faltaba menos.

Seguramente al mandatario se le hace elevado el salario, no así los más de 50 millones de pesos que se gastan en la remodelación de la mansión presidencial ubicada en buena parte del Palacio Nacional. Gasto hecho seguramente sin previa licitación para escoger a la empresa la tarea, pues seguramente alejando “seguridad nacional”, fue una de las muchas asignaciones directas que han caracterizado a este régimen.

PRI MEXIQUENSE- Trayendo ya en la cabeza la fecha y sin ocultar su preocupación, la presidenta del PRI estatal Alejandra del Moral se reunió con la cúpula del poderoso sector privado para recordarles que “a 17 meses de la elección estatal queremos a una persona que nos confronte o a alguien que nos una, que logre acuerdos, con los pies en la tierra”.

Prometió más proyecciones al decir que el estado de México podría ser la primera entidad donde se lograra la equidad salarial a trabajo igual entre hombres y mujeres.

La cúpula empresarial encabezada por Gilberto Sauza de la Confederación de Cámaras del Estado de México, CONCAEM, escuchó más cuando Alejandra del Moral dijo “queremos trabajar con ustedes”, frase ante la cual un asistente dijo “haber cuando la volvemos a ver”, no les vaya a pasar lo que a uno cuando busca entrevistarla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador