Claudia Sheinbaum se distancia del semáforo federal: no bajará a naranja hasta que caigan muertes, contagios e intubados (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México decidió separarse del semáforo marcado por las autoridades sanitarias federales.

Esto significa, aclaró Claudia Sheinbaum, que cambiará el color de rojo a naranja cuando hayan caído los números de muertos, contagios e intubados.

En los días recientes, narró, la ocupación hospitalaria se ha mantenido prácticamente estable, lo cual significa que no se han aplanado las cifras.

Lo dijo así:

“En los últimos ocho días, el número de camas ocupadas en los hospitales prácticamente no ha variado, de acuerdo a los criterios científicos establecidos para el país.

“Esto significa que estamos en semáforo rojo y no cambiaremos a naranja hasta que no disminuya por arios días consecutivos el número de camas ocupadas en los hospitales”.

Sólo así habrá prueba de que la incidencia de contagios ha disminuido y que empiezan a aplanarse la curva en la Ciudad de México.

Este viernes, en 56 hospitales, 20 de ellos particulares, se tuvo 68 por ciento de la capacidad ocupada, equivalentes a cuatro mil 420 personas hospitalizadas en la capital y de ellas mil 53 están intubadas.

Explicó que la población ya está cansada de permanecer en casa, sobre todo si necesita hacer actividades o tiene problemas para comprar lo que necesita para sobrevivir.

Pero luego convocó:

“No perdamos lo que hemos logrado. Sé que no es fácil, pero en este momento es lo necesario”, explicó en redes sociales en un mensaje vespertino.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Suspenden clases en Acapulco y Chilpancingo tras incendios forestales registrados en Guerrero

López Obrador dedicará una conferencia matutina a migrantes a manera de despedida

Esto se celebra hoy en la historia

Get started now – find your perfect match & get laid in boston