Claudia Sheinbaum prepara dos informes de Gobierno: un exclusivo con los estragos de la pandemia en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Además del Informe Oficial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que será el próximo jueves 17 de septiembre en el Congreso local, se tendrá uno especial por la pandemia del coronavirus Covid 19.

En la videoconferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria dijo que al ser información detallada, se optó por hacer otra presentación.

“El lunes (14 de septiembre) vamos a dar un informe Covid, de las acciones que hemos emprendido dado que una buena parte del Gobierno se ha dedicado a atender la pandemia”, dijo.

“De todo esto que hemos ido dando todos los días y de los mensajes que doy todos los viernes para que se conozca todo lo que se ha hecho”, agregó.

Recordó que los 11 mil 43 decesos que se han acumulado en la Capital por la pandemia, tienen relación con las comorbilidades.

“De las lamentabilísimas defunciones, lo hemos dicho lamentablemente tanto la Ciudad, como el país, han vivido una situación de abandono durante muchísimos años la población de la Ciudad tiene muy altos niveles de hipertensión, diabetes y obesidad”, señaló.

Destacó que México ocupa los primeros lugares a nivel mundial sobre la diabetes mellitus, con lo que hay una incidencia mayor en la mortalidad por la pandemia.

Consideró que algunas de las recomendaciones que hicieron ex funcionarios del sector salud, tanto local como federal, son aspectos que ya se han implementado en su administración.

“La particularidad de la política pública por ser la Ciudad de México y la Zona Metropolitana de las zonas más pobladas del mundo y la zona más poblada de nuestro país”, dijo.

“Hay algo en lo que sí, no estamos de acuerdo, multar a alguien por no portar cubrebocas, siempre hemos buscado la educación, la formación y la solidaridad, no el castigo y la multa, particularmente a la ciudadanía, cuando se trata de un bar funcionando cuando no debe funcionar es otra cosa”, resaltó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

Alerta máxima en Matamoros por balaceras, bloqueos, quema de vehículos, personas lesionadas… (Video)