Claudia Sheinbaum asiste a la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistió a la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021, en Palacio Nacional, donde felicitó a las y los ganadores por ser deportistas distinguidos y un motivo de orgullo para el país, ya que obtienen este galardón en un año muy difícil debido a la pandemia por Covid-19.

Muchas felicidades a todos y a todas por este Premio, que este año tiene un significado especial: lo obtuvieron en un momento muy difícil para la humanidad; a pesar de las dificultades, ustedes lograron mantener sus entrenamientos con disciplina, pasión, con amor por alcanzar un sueño y hacerlo realidad. Gracias por el ejemplo que ofrecen a tantos y tantos niños y niñas”, expresó.

Durante la ceremonia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina celebró que la mayoría de los galardonados sean mujeres, ya que significa que este género sigue destacando en todos los rubros de la vida, y en particular en el deporte, donde la presencia de ellas es cada vez mayor.

Recibir el Premio Nacional de los Deportes 2021 no es solo motivo de orgullo para ustedes, lo es también para todos nosotros, para todos los mexicanos y mexicanas. También es una distinción que viene con una gran responsabilidad. Ustedes son ahora, ejemplo para muchas niñas, niños, jóvenes que buscan imitar o superar sus hazañas deportivas; alejar de la violencia, de la delincuencia, apartar la falsa identidad que da una banda delictiva por una identidad distinta, de orgullo, de crecimiento personal y ejemplo de vida sana con disciplina y amor“, apuntó.

Claudia Sheinbaum felicitó de manera especial a la triple medallista olímpica en Taekwondo, María del Rosario Espinoza, quien fue reconocida en la categoría de trayectoria destacada; a la medallista olímpica en levantamiento de pesas, Aremi Fuentes, por recibir el premio en la modalidad de deporte no profesional, así como a la árbitro de fútbol, Mayte Ivonne Chávez, reconocida en la modalidad de juez o árbitro.

El Premio Nacional de Deportes 2021 en la categoría de entrenadores o entrenadoras fue para Jannet Alegría Peña (taekwondo paralímpico) y José Manuel Zayas (halterofilia). Mientras que el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Cesar Urías Acosta, recibió el premio en deporte profesional; Claudia Sheinbaum también expresó un reconocimiento póstumo al clavadista y medallista olímpico Carlos Girón.

Vamos a seguir trabajando desde la ciudad para hacer de México, un país de deportistas, de gente que se active físicamente, de gente que –gracias al deporte– será mucho más sana y mucho más feliz, y que represente siempre el orgullo de ser mexicanos y mexicanas“, concluyó Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: 

López Obrador entrega Premio Nacional de Deportes 2021

AM.MX/dsc

The post Claudia Sheinbaum asiste a la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares

“Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”, asegura Santiago Nieto tras ser denunciando ante la FGR