Claudia Sheinbaum anuncia que se enviarán las primeras dos iniciativas de su gobierno para aprobarse antes de octubre

CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que tras una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se acordó mandar lo antes posible las propuestas de dos programas sociales para que se plasmen en la constitución, incluso antes de la toma de protesta, el próximo primero de octubre.

La exjefa de Gobierno dio a conocer su plan para que López Obrador sea quien mande, «primero a la Secretaria de Gobernación y después a la Cámara de Diputados» los apoyos económicos que ayudarán a mujeres mayores de 60 años y a los estudiantes de escuelas públicas en los niveles básicos, mismos que ella impulsó durante su administración en Ciudad de México.

«Ya estamos trabajando en los primeros pasos. Para el primer apoyo, se tiene planeado iniciar con un millón de mujeres y para el 2025, cubrir a todos los niños que estudian la secundaria», detalló la virtual presidenta.

Sheinbaum Pardo aseguró que, en ambos casos, se planea incrementar el número de beneficiarios cada año y finalizó su intervención al puntualizar que conforme avance la reforma, informará más precisiones.

«Cuando enviemos la propuesta a la Secretaria de Gobernación presentaremos los detalles que hagan falta; Cuantos niños se beneficiarán, cuántas mujeres mayores, también informaremos el presupuesto que se requiere, pero todo en su momento», comentó la morenista.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

EU dejará en libertad al sanguinario líder del Cártel Del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, el próximo mes

Decomisan armas y arrestan a un sujeto durante cateo en la siempre peligrosa alcaldía Iztapalapa

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado