Claudia… Segunda voz… Ebrard… Monreal

CLAUDIA, SEGUNDA VOZ. EBRARD-MONREAL

Por Eleazar Flores

DÓCIL AL JEFE-. De pena ajena la postura de la jefa de gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, al apoyar en todo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sabedora que así asegura su candidatura.

Desde luego que el apoyo incondicional es lo que gusta quien busca 90 por ciento de lealtad y 10 por ciento de eficiencia. Cubre con creces el requisito.

PRUEBAS-. Cuando menos en lo que se refiere a puntos de vista de los medios de comunicación acera de los resultados electorales del pasado seis de junio, adversos en buena parte de la capital del país al partido gobernante, al padre de la cuarta transformación se le hacía tarde buscar culpables.

Los encontró y los denunció en su púlpito mañanero, señalando las críticas mediáticas como factor de baja preferencial hacia MORENA. Calificó como injustificadas las críticas por el desplome de la línea 12 del metro, -a cuya zona y afectados jamás visitó-, y a otros factores.

Al día siguiente, la jefa de gobierno parecía tener en sus manos el libreto presidencial de la mañanera anterior, lanzándose también contra los medios, mejor dicho contra los medios críticos que a estas alturas del sexenio ya son mayoría.

La de la segunda voz, o sea Claudia, apoyó en un tuit la postura presidencial contra las críticas a los medios y periodistas críticos, señalando que en ocasiones se usa la libertad de expresión para negociar. Lástima que la jefa de gobierno generaliza sin la mínima prueba contra alguien en específico.

Después de la bañada al presidente por parte del reportero del diario CRÓNICA Daniel Blancas, doña Claudia volvió a hacerle de segunda voz, sin el menor asomo de dignidad. Aguas pues ella nos podría gobernar en los seis últimos años de esta década, con todo y su falta de personalidad propia.

EBRARD-MONREAL-. En una auténtica y anticipada carrera presidencial por culpa de ya sabe quién, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo REbrard Casaubón y el líder senatorial Ricardo Monreal Ávila han fijado sus posturas en distintos días de la semana pasada. Muy precisas por cierto.

SENADOR-.Para variar, el zacatecano Monreal usa los medios para mandar recado a quien él sabe, advirtiendo que está seguro de que su nombre aparezca en las boletas electorales de 2024, “esperando que sea por MORENA”. Si no fuera así, ¿por qué otro partido mi querido Richard?.

CANCILLER-. Descubiertas sus aspiraciones luego de ricas carnitas dominicales y haciéndolas públicas en la mañanera inmediata al “descubrimiento” estando presente el creador de las mismas, Ebrard declaró el viernes que buscará la candidatura presidencial pero sólo por MORENA.

Ante esta seguridad ¿qué pensará la preferida?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX

Brasil llora: Croacia ha logrado derribar al gigante sudamericano y principal candidato al título mundial