México se cimbra ante la exigencia de fin a la impunidad y a la violencia contra la mujer

CIUDAD DE MÉXICO.— “Ni una más asesinada, ni una menos entre nosotras”.

“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.

“Somos el grito de las que ya no tienen voz”.

Estas son algunas de las consignas que se leen en las pancartas, y que en algunas voces se escuchan entre las consignas que se gritan de los colectivos, activistas y mujeres que se manifiestan este 8 de marzo (#8M).

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con una serie de movilizaciones que arrancaron este fin de semana, en diferentes partes del mundo y el territorio mexicano

Destacan fuentes teñidas de rojo como La Diana Cazadora en la Ciudad de México y la La Minerva en Guadalajara, en reclamo por los feminicidios y la impunidad que impera por esos crímenes, este domingo sigue uno de los eventos principales, al ser la fecha que reconoce la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Grupos de mujeres, encabezados por familiares de víctimas de feminicidio, se congregaron desde la mañana de este domingo en el Monumento a la Revolución, caminarán a la Antimonunenta y después al Zócalo capitalino.

En el Centro Histórico, también se congregaron desde antes de que arrancara la marcha del #8M, a unas horas del paro nacional de mujeres del 9 de marzo, para pintar los nombres de mujeres asesinadas en la plancha del Zócalo, y cuyos casos de feminicidio permanecen en la impunidad.

Luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) confirmara que se tendría servicio en el horario habitual de domingo de 07:00 a 24:00 horas.

“En apoyo a la movilización del Día Internacional de la Mujer y en apego a las instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no habrá cierre en las estaciones de la Red”, indicó un breve comunicado.

En redes sociales, usuarios reportaron que en estaciones como Metro General Anaya y Guelatao, hay grupos de manifestantes que comenzaron a protestar bajo consignar como:

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar”. A las 14 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) confirmó que quedó prohibido el paso sobre Paseo de la Reforma en dirección al oriente y Nápoles, en las inmediaciones de la colonia Juárez, puesto que avanza la marcha con destino al Monumento a la Revolución.

Minutos antes, con un corte a las 13:45 horas, la corporación reportaba alrededor de 20 mil manifestantes tan solo en el punto de concentración para salir hacia el Zócalo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie, absolutamente nadie, puede vender vacunas contra Covid, advierte Cofepris a mexicanos

Homenaje al Kalimán, héroe de caricatura pero personaje deportivo para Zapopan, Jalisco

Corto circuito en Puebla… Necaxa pierde 1-0 un partido que debió terminar en goleada

El México oficial: Chiapas y Campeche en verde, 10 estados naranja y 20 en amarillo