OTHÓN P. BLANCO, QR.- Ante la denuncia que interpusieron un grupo de empresarios rumanos por el delito de corrupción, el secretario de seguridad pública de Quintana Roo Alberto Capella Ibarra, fue llamado a comparecer este 4 de marzo en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República con sede en Cancún.
Alberto Capella, quien adquirió fama como jefe policiaco en Tijuana y luego en Ciudad Juárez, fue requerido por el titular de la Célula de Investigación Nueve de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Carlos Alberto Caravantes Acevedo, como testigo en el caso denunciado por un grupo de empresarios rumanos, por presuntos actos de corrupción.
En su comparecencia, prevista a las 11 horas, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo deberá informar sobre su desempeño en el encargo, las acciones y logros obtenidos con la implementación del Mando Único, la exposición de las diligencias realizadas los días 11, 12 y 14 de mayo de 2019, en los inmuebles situados en la calle Robalo número 52 de la supermanzana 3, manzana 9; y el predio del kilómetro 22+400 de la Ruta de los Cenotes, en la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario.
Tambien sobre las reuniones sostenidas entre octubre de 2018 y mayo de 2019, ingresos, vehículos existentes en la SESP, la seguridad privada que se presta a empresarios y el conocimiento respecto a labores de Inteligencia y Prevención de Delito, relacionadas con el ciudadano F. T.
De no acudir a la audiencia, el secretario estatal de Seguridad Pública seria objeto de las medidas de apremio establecidas por la Ley, advierte la FECC.