Cineteca Nacional transmitirá “El diablo entre las piernas”, de Ripstein

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cineteca Nacional anunció en sus redes sociales la llegada a su sala virtual de un filme que definitivamente despertará el interés de los cinéfilos: El diablo entre las piernas (2019), del renombrado director Arturo Ripstein. Se trata de otra colaboración con su esposa y guionista de cabecera, la notoria Paz Alicia Garciadiego.

el diablo entre las piernas

El diablo entre las piernas explora la naturaleza de la sexualidad durante la vejez. Añádanse dos personajes cuya relación, infestada de celos y violencia, se torna más y más nociva a medida que la trama envuelve al espectador. Queda sumar al poder de estos elementos la actuación de destacados actores como Silvia Pasquel, Alejandro Suárez, Daniel Giménez Cacho y Patricia Reyes Spíndola. Prometedor, ¿cierto?

La historia relata la vida de Beatriz, quien día a día lidia con los celos de esposo; no obstante, son estos mismos celos los que le generan el placer de sentirse deseada y deseable. Por su parte, Dinorah, la joven criada, atestigua el recrudecimiento de esta perversa convivencia y paulatinamente se ve involucrada en ella.

La película, ganadora del premio a mejor director en el Festival de Cine Español de Málaga en 2020, estará disponible a partir de hoy y hasta el 5 de agosto en la página oficial de la Cineteca, y gozará de tres transmisiones por día, programadas a las 18:00, 21:00 y 23:00 hrs. Para entrar a la sala virtual, puedes hacer click en el siguiente enlace.

Si te interesa conocer más detalles de El diablo entre las piernas, te recomendamos el siguiente video, en el que Ripstein y Garciadiego hablan sobre su más reciente proyecto.


Continúa leyendo:

MICGénero: la décima muestra de cine feminista para disfrutar en todo México

AM.MX/SRH

The post Cineteca Nacional transmitirá “El diablo entre las piernas”, de Ripstein appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos