Cifras de la despenalización: se han realizado 227 mil 686 abortos en la Ciudad de México desde hace 13 años

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, autoridades capitalinas informaron que en 13 años del derecho a la Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México, se han realizado 227 mil 686 procedimientos en unidades médicas públicas establecidas para el programa, sin que se presenten defunciones.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, detalló que de enero a agosto de 2020 se realizaron 7 mil 728 procedimientos; mientras que el año pasado (2020) fueron un total 15 mil 171 intervenciones.

“De los procedimientos, el 89 por ciento ha sido con medicamentos. No se dejó de hacer el procedimiento aún en la pandemia”, agregó durante la conferencia de este lunes, 28 de septiembre, de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, resaltó que no ha habido defunciones derivadas de los de los procedimientos médicos.

Por su parte, la mandataria capitalina refrendó el compromiso del gobierno capitalino para fortalecer la protección, autonomía y condiciones necesarias para garantizar la salud sexual y reproductiva de las mujeres, como lo es el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El diablo anda suelto en CDMX: cinco volcaduras y un choque movilizan a los cuerpos de emergencia

Alemania emite alerta y pide a sus ciudadanos no viajar a Tulum y Playa del Carmen por ola de violencia

Duelo de presas en Santa Martha: la youtuber YosStop agrede a la líderesa de ambulantes, Diana Sánchez Barrios

Rick se intensifica a huracán categoría 1 y se ubica cerca de las costas de Acapulco