Cierran escuela de Campeche tras confirmarse un caso de la Covid-19

Campeche.- Tras confirmarse el caso positivo de una maestra de unos de los 137 planteles reabiertos en Campeche, la Secretaría de Educación en ese estado y la Secretaría de Salud Federal informaron, mediante un comunicado, el cierre de dicho plantel.

“El día de hoy 3 de mayo y atendiendo el protocolo de seguridad escolar por Covid 19 correspondiente al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se informa que una de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid 19”.

Además, siguiendo los protocolos sanitarios, 54 alumnos y dos docentes fueran enviados a sus domicilios por 14 días naturales, quienes estarán bajo vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

“La docente positiva a Covid 19 se encuentra en buenas condiciones generales, ambulatorio y en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”, apuntan.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La FGR logra arraigo de 40 días “El Güero” Palma y es trasladado de la SEIDO bajo fuerte dispositivo de seguridad

¡Auxilio!…una niña víctima de violencia pide ayuda con mensaje en cartón de cerveza (Foto)

Exigen a Fonatur supervisión en la construcción del Tren Maya para evitar tragedia como la del Metro

Lo que faltaba: reportan desabasto de leche Linconsa en Ecatepec y varios municipios del Edomex