Cierran centros de vacunación en Ecatepec contra la Covid-19 tras desorganización y caos

CIUDAD DE MÉXICO- En el segundo día de vacunación anticovid para adultos mayores en Ecatepec, solo continuarán operando los dos centros de Las Américas y no los otros sitios anunciados por las autoridades, por “motivos de logística, hasta nuevo aviso”.

No obstante, cientos de personas de la tercera edad, acompañados de sus familiares llegaron desde anoche al deportivo Emiliano Zapata y al centro cívico Melchor Múzquiz, para formar largas filas y apartar su lugar para obtener la aplicación del biológico.

Algunos, que bajaron de la zona cerril de Ecatepec, de las colonias Tierra Blanca, Vista Hermosa y Guadalupe, entre otras, incluso, elaboraron fichas con numeración y las distribuyeron entre los presentes para apartar turno y no quedarse sin la inoculación.

La Guardia Nacional y brigadas de los Servidores de la Nación y Correcaminos, acudieron a estos dos últimos sitios a avisar de la suspensión temporal de dichos centros.

Por su parte, el gobierno municipal de Ecatepec subió a sus redes sociales un aviso en el que informó:

“Con el fin de proporcionarles un mejor servicio y concluir la capacitación del personal voluntario que participa en la logística para la aplicación de las vacunas será en los siguientes días que entrarán en funcionamiento los centros de vacunación localizados en los Centros Cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, y en el Centro Chiconautlán 3000”.

Las dos sedes donde este martes se continuará aplicando la vacuna son el Centro Cultural y deportivo Las Américas 1 y 2, y el Multideportivo Las Américas, en los que esté lunes aplicaron alrededor de 5 mil vacunas hasta las 18 horas.

Al respecto, el alcalde Fernando Vilchis informó que las 7 sedes restantes ya cuentan con la infraestructura y el mobiliario correspondiente como sillas, mesas, entre otras.

“En las próximas horas los centros de vacunación restantes estarían aperturando”, dijo el edil, pero pidió a la población de la tercera edad, “esperar la llamada telefónica, para qué así acuda al centro de vacunación asignado, y evitar desorganización en este proceso de inoculación”.

En ese sentido, dijo, hay casi 200 mil vacunas Cansino, que es el biológico procedente de China, “suficientes para vacunar a los abuelitos de Ecatepec, y no se desespere porque los centros de vacunación seguirán operando al menos tres semanas más en este municipio”.

Por los pronto, en los centros de vacunación de las Américas, inició desde las 9 de la mañana, la aplicación del biológico a cientos de personas de la tercera edad, que desde la madrugada arribaron al sito y ser de los primeros en la vacuna contra el Covid-19.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reformas: o se hincan o se ahorcan los gobernadores priístas

El gobierno va sobre los gobernadores priístas: o se hincan y apoyan las reformas o se ahorcan

De esto y de aquello

El embajador Juan Ramón de la Fuente calla ante los ataques presidenciales a la UNAM: ‘Por mi chamba callará el espíritu’