Cientos de enfermos en la Cámara de Diputados pero sólo 19 muertos, dos legisladores y 17 trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Cámara de Diputados el 2020 termina con números fatales en cuanto a las afectaciones por la pandemia de coronavirus.


Esta obligó a ese cuerpo legislativo a suspender actividades parlamentarias de manera presencial y normal desde el pasado 26 de marzo, y luego realizar modificaciones para tratar de continuar legislando.

Pese a las muchas medidas sanitarias que se comenzaron a tomar, y ante la desobediencia de seguirlas de algunos diputados y asistentes al recinto, al final el Covid en este infortunado 2020 cobró la vida de 19 personas, dos de ellos legisladores.

En el último reporte dado a conocer por la Secretaría General de la Cámara de Diputados con corte al 28 de diciembre, se reportaron un total de 478 casos positivos, de los cuales 99 fueron o son diputados y 379 trabajadores del recinto legislativo.

De dicho número, 48 se encuentra en recuperación, tres legisladores y 45 trabajadores; mientras que 411 personas ya se han recuperado por completo, 94 diputados y 317 trabajadores.

Lamentablemente el Covid ya cobró la vida de 19 personas de la Cámara, 17 trabajadores de diversas áreas de San Lázaro, y dos legisladores, Miguel Acundo de Encuentro Social, quien falleció el pasado 16 de septiembre.

Y recientemente, el 20 de diciembre, el diputado federal de Morena, Delfino López.

Cabe recordar que entre las medidas que se adoptaron para poder continuar con los trabajos legislativos, fue la aplicación de pruebas PCR semanalmente al personal, legisladores y medios que estarían laborando.

Asimismo, se redujo el personal al mínimo, dando prioridad de quedarse en casa a los trabajadores en situación vulnerable como mayores de 60, con enfermedades crónicas, así como a mujeres embarazadas, entre otros.

Desde el mes de junio, julio durante los periodos extraordinarios que se llevaron a cabo, y a partir de septiembre que inició el primer período ordinario del último año de la 64 Legislatura, se realizaron más de 10 mil pruebas, cuyo costo sufragó la Cámara de Diputados, lo que le significó un gasto de más de 10 millones de pesos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex