Chivas Femenil tiene vocación de campeón: gana la ida a Pachuca y están listas para coronarse en el partido de vuelta

GUADALAJARA, Jal.- Chivas está cerca de conquistar el segundo título de su historia en la Liga MX Femenil. La noche de este viernes, el Rebaño Sagrado consiguió una importante ventaja, al vencer por 4-2 como visitante al Pachuca, en el partido de Ida de la Gran Final. 

El próximo lunes, en el Estadio Akron, el Guadalajara tendrá todo a su favor para levantar la copa.

Con un gran apoyo en la tribuna del Estadio Hidalgo, el conjunto rojiblanco tuvo un buen inicio. Los primeros avisos fueron de Carolina Jaramillo, al ‘7, sacó un disparo que buscaba el poste lejano, pero se fue desviado y cinco minutos después, exigió al máximo a la guardameta local, con un tiro que la obligó a recorrer hacia atrás y volar para desviar a tiro de esquina.

Chivas había sido mucho mejor, pero Pachuca fue más contundente en la primera que tuvo. Al minuto 27, Linda Bravo controló por el costado derecho. Sin presión alguna, levantó un centro entre las dos centrales visitantes, que no reaccionaron a tiempo. Viridiana Salazar entró perfecta y conectó un sólido cabezazo que venció a Blanca Félix, para el 1-0.

Fue hasta la segunda parte cuando el Rebaño Sagrado reaccionó de forma importante, los cambios se reflejaron de inmediato. Al ‘48, Joseline sacó un disparo que estremeció el travesaño. Un minuto después, Carolina Jaramillo levantó un centro al área, donde Gabriela Valenzuela, que acababa de entrar, se adelantó a la marca y remató de cabeza para el 1-1 que desató la fiesta en las gradas.

Guadalajara era dueño del encuentro, pero otra vez aparecieron las Tuzas con mucha contundencia. Al minuto 53, Viridiana Salazar metió un gran pase profundo para Mónica Ocampo, que entró a la espalda de Araceli Torres. La experimentada delantera entró al área, cargada a la izquierda. Con un zurdazo raso y cruzado venció a Blanca Félix para el 2-1 de las Tuzas.

El Rebaño Sagrado se fue con todo al frente. Karol Bernal remató de cabeza y el balón reventó el poste, al ‘59. La igualada llegó´a balón parado. Al minuto 72, Carolina Jaramillo cobró un tiro de esquina desde la izquierda. El centro fue cerrado a primer poste. La portera falló y se le pasó la redonda, que se estrelló en Mónica Ocampo para terminar dentro de las redes. El 2-2 de Chivas, al minuto 72.

Las visitantes fueron por más. Sintieron que podían llevarse el premio completo. Al minuto 80, Carolina Jaramillo controló dentro del área, cerca de línea de fondo, por el lado izquierdo. Se abrió el espacio y mandó un centro elevado. Alicia Cervantes ganó por arriba y de cabeza puso la redonda en las redes para el 3-2.

Ya en el tiempo agregado, Gabriela Valenzuela fue derribada por Yanin Madrid dentro del área. La silbante no dudó en marcar el penal, al minuto 94. Alicia Cervantes se paró frente al balón. Cobró segura, con pierna derecha y puso el 4-2 definitivo. Chivas está muy cerca del segundo título de su historia. El duelo de Vuelta será el lunes a las 20:00 horas, en el Estadio Akron.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pumas inicia el torneo con un gris empate ante un Tijuana atrevido y de defensa sólida

Muere niño de 3 años tras caer de un piso 29 en NY

CEN del PRI… Algo pasará… Dos Bocas… Inconclusa

Ya se especula de una Asamblea Nacional extraordinaria para botar a los actuales miembros del Comité priísta