Chivas desempolvó el buen futbol, tuvo dos ventajas, las dejó ir y al final fue eliminado en penales

GUADALAJARA, Jal.- A muy poco del final, Chivas sentía el boleto a Cuartos de Final en la mano. Ya visualizaba un posible Clásico frente al América o Atlas. Pero al minuto 88, Lucas Maia consiguió el agónico empate 2-2 para el Puebla, que obligó a la tanda de penales, donde se impuso en una dramática serie por 6-5.

Rotundo fracaso del Rebaño Sagrado, que se quedó en el repechaje del Torneo Grita México A21. El arranque del encuentro fue positivo para los dirigidos por Marcelo Michel Leaño.

Apenas al ‘5, vino un centro desde la izquierda de Alexis Vega. Dentro del área fue mal despejado por George Corral. En la media luna, Isaac Brizuela apareció para controlar el esférico, se acomodó a la pierna derecha, soltó el derechazo raso y colocado.

Antony Silva voló, pero no alcanzó y las redes se movieron con el 1-0 visitante. Guadalajara tenía el partido aparentemente controlado, pero tras una peinada, Maximiliano Araújo escapó por la izquierda. Gilberto Sepúlveda lo alcanzó con una barrida al límite.

Hubo contacto y el árbitro Marco Antonio Ortiz señaló el penal. Los rojiblancos protestaban que el contacto había sido fuera del área. Pero la decisión se mantuvo y al ‘19, Christian Tabó pateó potente por el centro, para el 1-1. Cerca del final de la primera parte, Raúl Gudiño cometió un grave error.

Salió de su arco y se barrió sobre la línea de fondo para evitar un tiro de esquina, pero le entregó la pelota a Pablo Parra, quien disparó rápido al ver la portería desprotegida. El esférico se fue por un lado y se salvó Chivas. Así, se fueron al descanso con el empate en el marcador.

En la segunda parte, el partido se abrió. Se volvió de ida y vuelta, pues la igualada obligaba a los penales y ninguno de los dos equipos quería llegar a ese extremo. Puebla intentó al ‘51, cuando Christian Tabó avanzó por la derecha, cerca de la línea de fondo por el corredor del área. Sin ángulo, metió un zapatazo que cerró y Raúl Gudiño tuvo que estirarse para desviar.

Después, Chivas empezó a apretar. Primero, Jesús Molina cabeceó un tiro de esquina que terminó en las manos del portero local, al ‘53. Y un minuto después, Alexis Vega desbordó por izquierda, lanzó un centro pasado para la aparición de Isaac Brizuela, quien contestó un cabezazo sólido que Antony Silva desvió con una gran atajada. Finalmente, el Rebaño Sagrado encontró la recompensa que tanto buscaba. Por la derecha profundizó Isaac Brizuela, aguantó y se acomodó a la izquierda para sacar el centro.

En la orilla del área chica, Alejandro Mayorga llegó tendiéndose de “palomita” para vencer al portero local y marcar el 2-1. Chivas tomaba así ventaja al minuto 61. Conforme avanzó el reloj y vinieron los cambios, el Guadalajara se descompuso.

El equipo ya no fue el mismo en la cancha y el rival se le fue encima durante la recta final del encuentro. Puebla insistió.

Al ‘88, se cobró un tiro de esquina desde la derecha. El brasileño Luca Maia le ganó la marca al Pollo Antonio Briseño en primer poste. El cabezazo cruzado fue extraordinario y el partido se empató 2-2.

Así, el pase a Cuartos de Final se tuvo que definir en penales.

Raúl Gudiño hizo lo que le tocaba y logró atajar dos de los ocho disparos del Puebla, ejecutados Daniel Álvarez y Javier Salas.

Pero sus compañeros no supieron aprovechar. El arquero de La Franja, Antony Silva, terminó convertido en héroe, al tapar tres disparos de Carlos Cisneros, César Huerta (el sexto de la tanda, que era para sellar el triunfo) y Alejandro Mayorga.

Los equipos tuvieron que lanzar ocho penales cada uno para encontrar por fin al ganarlo.

La tanda culminó 6-5 a favor de Puebla, con los tantos de Diego de Buen, Christian Tabó, Dieter Villalpando, Amaury Escoto, Israel Reyes y Lucas Maia.

Por el Guadalajara anotaron Uriel Antuna, Luis Olivas, Eduardo Torres, Cristian Calderón y Antonio Briseño, pero no pudieron evitar el fracaso.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El INE rechaza un Pacto de Legalidad para comprometer a AMLO

El INE y su presidenta Guadalupe Taddei rechazan impulsar un Pacto de Legalidad para comprometer a López Obrador

Zaldívar, la Corte y el cortesano

Losa contra Arturo Zaldívar: estaba a las órdenes del presidente y luego era correa de transmisión para jueces y magistrados