Chilangos necios: aumentan las fiestas y reuniones en la capital pese al alza de contagios de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- A los chilangos, la pandemia simplemente les vale madre.

En la Ciudad de México, las fiestas o reuniones han aumentado en casi 70 por ciento desde el inicio del mes de junio, aseguró Enrique Valverde, subsecretario de la Procuraduría Social de la CDMX (Prosoc), quien detalló que del 31 de marzo al 31 de mayo recibieron 409 quejas por la realización de fiestas en unidades habitacionales.

Sin embargo, aseveró que del 1 de junio al 15 de julio, se recibieron 495 reportes, lo cual equivale a un promedio de 11 eventos al día.

“En los cortes que hice fueron subiendo las quejas de fiestas y reuniones sociales… La mayoría de los reportes que nos llegan a la Prosoc son por fiestas o reuniones sociales que muchas veces son reuniones deportivas en donde también corren riesgo de contagiarse”, comentó Valverde.

Asimismo, detalló que se maneja reunión social cuando confluyen entre 10 y 12 personas, que es cuando ya se acredita para que vaya un oficial a persuadir para que se termine la reunión.

Las alcaldías con mayores reportes por la realización de fiestas son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Cabe mencionar que la Prosoc enviará una iniciativa de ley para regular las fiestas en los condominios y unidades habitacionales de la capital mexicana, con el objetivo de garantizar que se cumpla con las medidas de higiene y evitar la propagación del COVID-19.

Con información de Radio Fórmula y redes sociales

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco