Checo Pérez sigue en plan mayor: quedó cuarto en Portugal y lo designan el mejor de la carrera

GUADALAJARA, Jal.- El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, terminó cuarto en el Gran Premio de Portugal y acorta distancias en el campeonato de Fórmula 1; por su parte, Lewis Hamilton de Mercedes obtuvo su segunda victoria de la Temporada 2021.

El británico terminó por delante de Max Verstappen de Red Bull, mientras que el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, llegó a casa tercero y el tapatío en el cuarto peldaño.

Sergio Pérez aún tiene que terminar en el podio como piloto de Red Bull, pero al menos reclamó su mejor resultado del año con P4, por delante de Lando Norris, el piloto de McLaren ha terminado entre los cinco primeros en todas las carreras de esta temporada, así que lejos.

Con Hamilton comenzando segundo en la parrilla, un Safety Car temprano después de que Kimi Raikkonen chocara contra su compañero de equipo en Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, vio al siete veces campeón caer al tercer lugar detrás de Verstappen en el reinicio del Safety Car de la vuelta 7.

Pero Hamilton luego se defendió brillantemente, pasando a Verstappen para P2 cuatro vueltas más tarde antes de reclamar el liderato con un pase incisivo a Bottas en la curva 1 en la vuelta 20 de 66, finalmente regresando a casa para su 97a victoria en la F1 y extendiendo su ventaja en la cabeza del campeonato de pilotos.

Al igual que Hamilton, Verstappen mantuvo su récord de terminar las tres carreras de 2021 hasta ahora en P1 o P2, pero tuvo que estar satisfecho con el último resultado, el holandés pudo alejarse de Bottas en las últimas etapas de la carrera después del finlandés. sufrió un problema con el sensor en su unidad de potencia, pero no pudo hacer mucho con Hamilton en la parte delantera.

En la parte delantera, la historia de la fascinante batalla de Red Bull vs Mercedes en 2021 tuvo otro capítulo agregado en Portimao, con el viento ahora en las velas de las Flechas de Plata. La próxima cita será el GP de España, el día 9 de mayo.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

pruebas de texto

Noticias recientes

Un tropiezo más de la soberbia

¿Al carajo?… ¿Y dónde quedaron los sentimientos hacia el pueblo que dice encarnar?

¡Santísima demostración!… Santos Torreón despacha al Querétaro con un escandaloso 5-0

¡Adiós Tuca Ferreti!… Atlas lo despacha con su sorpresiva victoria sobre Tigres