Checo Pérez escolta a Verstappen y alcanza el tercer lugar en el Gran Premio de Francia

GUADALAJARA, Jal.- Con una carrera de altibajos, Checo Pérez consigue podio en el Gran premio de Francia al llegar en la tercera posición.

Fue el fruto tras en una lucha con su colega finlandés Valtteri Bottas, a quien supera en los últimos instantes para tener una gran actuación.

En las primeras 10 vueltas el mexicano no ha podido meterse entre lugares de podio al mantenerse en la cuarta posición y esto gracias a que Carlos Sainz tampoco arranca de buena manera.

Para la vuelta 18 Checo está en tercer sitio y en la 19, en una entrada a pits de Verstappen, se adueña del subliderato y en la 20, con el ingreso a esa zona de Hamilton, el de Jalisco se coloca en el liderato, sacándole 10 segundos a su coequipero y 11 al británico.

El piloto tapatío debe ingresar al cambio de neumáticos y eso lo aprovecha Verstappen que se coloca como el número uno y Pérez Mendoza vuelve a cuarto sitio, con varias vueltas por cumplir en el Gran Premio de Francia.

Sergio no cede terreno y a poco más de 20 rodadas supera a Max para meterse al tercer sitio, con 11 segundos alejado de Lewis Hamilton que está de puntero.

Al llegar a la 35, Sergio Pérez deja pasar a Verstappen, lo que agradece el nacido en Países Bajos y retorna al cuarto escalón.

Al final, el elemento de Red Bull logra tener un gran cierre y después de cruzar la meta en el tercer puesto, festeja el repunte obtenido, mientras que su compañero de equipo se queda con la Pole al estar en el primer lugar.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘Levantan’ a abogado cuando salía de sepelio de su hermano en Veracruz

Suman 16 muertos por meningitis aséptica en Durango

Matan a balazos a dos menores en la Álvaro Obregón; implicado tiene antecedentes penales

¿Messi desprecia a México? se viraliza video donde ‘patea’ playera del Tri