Checo Pérez casi alcanza la gloria, pero queda en tercer lugar y el público se le entrega

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Checo Pérez estuvo cerca del segundo lugar, pero finalmente se quedó con el tercero, que sabe a gloria, como el primer podio de un mexicano en el Gran Premio de México de Fórmula 1, que ganó su coequipero de Red Bull Racing: Max Verstappen, líder del campeonato.

Los latidos de los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez se aceleraron por primera vez cuando rugió, a capela, el Himno Nacional Mexicano, mientras aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana ondeaban, con humo tricolor, una Bandera de México por los aires.

El giro previo a la largada, volvió a disparar los latidos, los monoplazas ocuparon su lugar en la parrilla de salida, se apagaron las luces rojas y los pilotos pisaron el acelerador a fondo, para completar las 71 vueltas.

Impresiónate fue la largada, cuando Max Verstappen, desde el tercer sitio y por fuera, rebasó a los dos Mercedes, pero no fue todo lo malo para la escudería alemana, puesto que Valtteri Bottas (arrancó primero) trompeó, luego de que Daniel Ricciardo (McLaren) lo tocó en la parte trasera, por lo que se activó la bandera amarilla y la competencia se reanudó hasta la vuelta 4.

Checo Pérez se benefició del incidente, pese a que salió de la pista, pero mantuvo el control y se reacomodó en tercer lugar, luego de ser superado por unas milésimas por Daniel, previo al choque. Bottas se fue al 18 y Ricciardo al 17.

Se esperaba que la lucha principal fuera por el primer sitio, pero Max escapó y fue por el segundo, puesto que Checo empezó a presionar a Lewis Hamilton: quería el uno dos para Red Bull Racing. En la vuelta 30, Hamilton entró a pits por cambio de llantas y regresó en quinto.

Red Bull empezó a gozar el Mexico GP con el uno dos: Verstappen en la punta, seguido del motor de los mexicanos. Las buenas noticias siguieron para la escudería austriaca: Max entró a pits en el giro 34, salió en segundo, por delante de Lewis y Sergio, Chequito, rodó en la punta, hasta el 40, cuando paró y regresó tercero, a nueve segundos del siete veces campeón de F1 y para cerrar con neumáticos más frescos.

Para la vuelta 47, Checo estaba a menos de seis segundos de Lewis, esperando cerrar con la posibilidad de rebasarlo; mientras que su coequipero, sacaba 12 segundos a su perseguidor.   E

l ataque final de Pérez se acercaba en el giro 58, puesto que ya estaba a menos de dos segundos del inglés, quien cerró fuerte y no dio oportunidad al mexicano para alcanzarlo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/revienta-f1esta-mexicana-checo-no-pasa-a-hamilton-pero-alcanza-gloria/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2021.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador reitera por enésima vez su respaldo al fiscal general Alejandro Gertz Manero: “No lo voy a remover”

Se acumulan los delitos de Inés Gómez Mont: la FGR acusa a la conductora por evasión fiscal por 6.6 millones de pesos

Exigen justicia para la joven Ximena Martínez: fue violada y asesinada por cuatro cobardes en Nuevo León

Susto en el aire: se desploma avioneta con cinco tripulantes en Tamaulipas