¡Chamaca malcriada!…menor de 13 años finge secuestro para darle un susto a su papás

TOLUCA.- Una adolescente de 13 años, quien tenía reporte de desaparición, fue localizada por agentes de la policía municipal de Toluca; la menor señaló que salió de su casa por voluntad propia y fingió su secuestro para asustar a sus padres.

De acuerdo con informes policiales, los hechos ocurrieron en las calles del centro de la capital mexiquense, donde la menor fue localizada.

La adolescente tenía ficha de Alerta Amber por desaparición desde el pasado 15 de diciembre, por lo que tuvieron contacto con ella y solicitaron apoyo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG).

El personal confirmó que la adolescente tenía dicho reporte de desaparición, mismo que decía que se había extraviado en la comunidad de Santiago Tlaxomulco.

Sin embargo, en el reporte no se detallaba que la víctima tenía el cabello pintado de rojo, tal y como fue localizada.

En una entrevista con los oficiales, la adolescente explicó que se tiñó el cabello para no ser localizada por sus familiares. Según ella, escapó de su casa por un desacuerdo con sus padres, además planeaba simular un secuestro para asustarlos.

La menor fue llevada a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición, para luego ser reincorporada con sus familiares tras descartar algún hecho delictivo tras su desaparición.

Imagen

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes

Claudia Sheinbaum deja tirada la capital y viaja a los cierres de campaña de Morena en varios